;

Estados Unidos: al menos 21 heridos por explosión en un hotel

El estallido se produjo en un subterráneo del Hotel Sandman Signature ubicado en Fort Worth, del área metropolitana de Dallas (Texas). Una persona se encuentra en estado crítico internada en un hospital.

Revisa la seccion lo ultimo
Explosión afectó a un piso subterráneo de un hotel en la localidad de Fort Worth del área metropolitana de Dallas (Texas), en Estados Unidos.

Explosión afectó a un piso subterráneo de un hotel en la localidad de Fort Worth del área metropolitana de Dallas (Texas), en Estados Unidos. / Fort Worth Star-Telegram

Dallas de EEUU

Una grave explosión afectó a un edificio del área metropolitana de Dallas del estado de Texas en Estados Unidos. El estallido en un subterráneo del Hotel Sandman Signature dejó al menos 21 personas heridas, cuatro de ellas en estado grave y una en estado crítico. La policía de esa urbe informó que once personas debieron ser intentadas en un hospital y que un grupo fue rescatado tras quedar atrapadas. Por fortuna la gran mayoría de los huéspedes del hotel no se encontraban en su interior al momento del accidente.

También puedes leer

Manifestantes a favor de la democracia en Brasil, a un año del fallido intento de golpe de Estado que intentaran grupos de ultraderecha en Brasil.

La explosión se produjo con gas natural y provocó la caída de una parte de la fachada del edificio, además de dejar gran cantidad de escombros sobre la calle. El vocero del Departamento de Bomberos de Fort Worth, Craig Trojacek, dijo que al menos 26 habitaciones del hotel albergaban huéspedes. Al momento del estallido no todos ellos se encontraban presentes en el edificio del centro de esa ciudad.

El Hotel Sandman Signature se ubica en el edificio WT Waggoner que posee 20 pisos y fue construido hace más de cien años. El municipio lo incluyó en el Registro Nacional de Lugares Históricos en 1979 y fue restaurado en 1985. La Agencia de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) dio cuenta que la explosión sería causada por una eventual fuga de gas natural, aunque deben finalizar la investigación.

Pedimos a todos los tejanos que oren por los que resultaron heridos en la explosión”

—  Greg Abbott el gobernador de Texas

Luego del estallido la policía bloqueó varias cuadras alrededor del hotel y llamó a que las personas no se acercaran al centro de Fort Worth por el olor a gas que existía en la zona. Esa localidad del área metropolitana de Dallas cuenta con 750.000 habitantes según el último censo. La explosión se registró a las 15:30 hora local, en una zona donde se construye al interior de un restaurante de fusión asiática.

The Dallas Morning News precisa que 16 de las personas afectadas sufrieron heridas menores. Los testigos del accidente escucharon un estruendo fuerte y repentino que los hizo pensar que era un terremoto. El gobernador de Texas, Greg Abbott, pidió “a todos los tejanos que oren por los que resultaron heridos en la explosión, así como por aquellos que respondieron valientemente para mantener a otros a salvo”.

Bomberos, paramédicos y policías responden ante el llamado por la explosión del Hotel Sandman en Fort Worth de Dallas en Estados Unidos.

Bomberos, paramédicos y policías responden ante el llamado por la explosión del Hotel Sandman en Fort Worth de Dallas en Estados Unidos. / Fort Worth Star-Telegram

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad