;

Bolsillo Familiar Electrónico: hasta cuándo se paga el aporte monetario y cuáles son los requisitos para cobrarlo

El beneficio va en ayuda de más de 1 millón 700 mil familias. Conoce aquí sus principales detalles

Revisa la seccion lo ultimo
Subsidio Único Familiar

Subsidio Único Familiar / David von Blohn

Entre los diferentes aportes que entrega el Estado a las familias chilenas, uno de los más relevantes durante esta época es el Bolsillo Familiar Electrónico (BFE).

Se trata de un beneficio mensual que va en ayuda de más de 1 millón 700 mil núcleos y que se encuentran en cierto rango de vulnerabilidad.

Y si bien inicialmente solo se entregaría hasta diciembre del año pasado, el Gobierno anunció hace algún tiempo que el mismo llegará a abril de 2024.

Revisa también:

ADN

¿Qué monto entrega el beneficio?

Con la idea de apoyar los bolsillos de las personas ante el alza de los alimentos, actualmente el depósito asciende a $13.500.

La cifra anterior se aplica por cada causante o carga de Asignación Familiar o Maternal, del Subsidio Familiar y receptores de transferencias monetarias del programa Chile Seguridades y Oportunidades y las familias de Chile Solidario.

La cifra es depositada directamente en la CuentaRut de las personas y no es necesario postular. Ahora, si no se usa el monto durante el mes, este se acumula para los siguientes.

¿Cómo consultar con RUT si me corresponde el Bolsillo Familiar Electrónico?

Para saber si se es parte de lista de beneficiados es necesario ingresar a la plataforma especialmente habilitada para el chequeo (pinchando aquí).

En dicho espacio es necesario ingresar el RUT, la fecha de nacimiento y hacer clic en consultar. De inmediato se despliega si el Bolsillo Familiar Electrónico corresponde o no.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad