VIDEO. “Si seguimos dando concesiones al talento, seguiremos octavos en Sudamérica”: Nicolás Córdova explica ausencias de Marcelo Morales y Tomás Ahumada
Según información de ADN Deportes, el lateral de la U y el arquero del Audax Italiano habrían sido marginados del proceso por sobrepeso, cuestión que fue ratificada por el entrenador de la selección chilena en diálogo con Los Tenores.
Santiago
El pasado viernes se anunció la nómina final de jugadores que defenderán a La Roja Sub 23 en el Preolímpico de Venezuela, buscando uno de los dos cupos a los Juegos Olímpicos de París 2024.
En dicha instancia, llamó la atención la ausencia de dos futbolistas que han tenido actuaciones constantes en Primera División: el arquero de Audax Italiano, Tomás Ahumada, y el lateral de la U de Chile, Marcelo Morales.
Revisa también:
Aunque se especuló con las preferencias futbolísticas del DT Nicolás Córdova, lo cierto es que la decisión del cuerpo técnico se justificó, no por cuestiones netamente del campo de juego, sino por el sobrepeso de ambos jugadores.
Según información de ADN Deportes, Marcelo Morales volvió con tres kilos de más tras las celebraciones de Año Nuevo. De hecho, en el indicador de pliegues corporales, cuyo tope es 50, el lateral presentaba un índice de 49 en la última medición del año y, tres días más tarde, volvió con 67. Así las cosas, ambos no cumplieron con el requisito físico impuesto por el staff técnico y quedaron fuera debido a su mala alimentación.
Nicolás Córdova justificó su determinación en La Roja Sub 23
En conversación con Los Tenores, el DT nacional reconoció los motivos en torno a la marginación de Marcelo Morales y Tomás Ahumada.
“La realidad es que no quiero hablar en función de un jugador u otro. Para obtener resultados distintos hay que hacer cosas distintas y tenemos que llevar a los jugadores que estén en mejores condiciones. Si seguimos dando concesiones al talento, seguiremos octavos en Sudamérica. Hay acciones de los jugadores que les impiden llegar”, explicó el entrenador, junto con entregar más datos en torno al tema.
“El 35% de los jugadores estaba fuera de los rangos mínimos para poder competir en la medición antes de Año Nuevo y eso no puede ser. Al primer día de entrenamiento, el 50% de los jugadores llegó deshidratado. Yo necesito ir con la gente que esté a disposición. La buena noticia es que los demás se pusieron en condiciones y lamentablemente ahora les tocó a ellos, pero esto es fútbol profesional”, sentenció el exvolante.