Video. “La organización es pésima”: desórdenes en Templo Votivo de Maipú marcan primeras horas de evento de Leda, “la sanadora de Rosario”
Miles de personas se congregaron en el recinto para la esperada vista de la argentina al país.
Visita de Leda, "la sanadora" argentina, a Chile: desordenes y desorganización marcan apertura de puertas en Templo Votivo de Maipú
07:07
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1704543958733/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En la comuna de Maipú, miles de personas se congregaron en el Templo Votivo para la esperada visita de Leda Bergonzi, la llamada “sanadora de Rosario”, a Chile.
Aunque las puertas se abrieron a las ocho y media de la mañana de este sábado, surgieron desórdenes y problemas de organización, especialmente para personas con discapacidad.
Revisa también
“La organización es pésima”
De acuerdo a lo recogido por Radio ADN en el lugar, uno de los principales problemas reportados por los fieles a Leda es la falta de información clara sobre el acceso para personas en silla de ruedas.
Así lo explicó Pilar: “Anoche cuando llegamos, nos dijeron que en la calle Rinconada, iban a abrir las puertas para que la gente en silla de ruedas entrara. Mi hermana tiene cáncer, por ende nosotros vinimos a hacer la fila por ella. Mi hermana llegó ahora en la mañana a hacer la fila, y llegaron dos tipos con chaquetas del templo, de la organización, y nos dijeron que no, que no podían entrar por aquí, que tenían que entrar por la entrada principal. Llegamos acá a la entrada principal, y nos dicen que no, que tampoco se puede”.
Otra de las personas presentes cuestionó a la organización del evento de Leda en Chile y señaló: “La verdad está muy mala, porque nos dicen una cosa y otra, nos hicieron salirnos de la fila para venir con las sillas de ruedas hasta Rinconada, y nos dijeron que ahora no saliéramos”.
Otro de los puntos que preocupa a los asistentes al Templo Votivo de Maipú es la falta de baños químicos. “La organización es pésima. Dijeron que iban a poner baños químicos desde que yo llegué a la 1:30 de la tarde (del viernes) y hasta ahora no hay”, afirmó otra de las asistentes a ADN.