;

Adiós a un ídolo gigante: Mário Lobo Zagallo, cuatro veces campeón del mundo con Brasil, muere a los 92 años

“Damos gracias a Dios por el tiempo que pudimos pasar contigo” indicaron desde sus redes oficiales.

Adiós a un ídolo gigante: Mário Lobo Zagallo, cuatro veces campeón del mundo con Brasil, muere a los 92 años

Santiago

El exfutbolista y extécnico brasileño Mário Jorge Lobo Zagallo, cuatro veces triunfador de la Copa del Mundo con Brasil, quien fue jugador, entrenador y coordinador de la selección, falleció a los 92 años de edad.

Según lo informaron desde sus redes ”con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestro eterno tetracampeón del mundo Mário Jorge Lobo Zagallo. Un padre devoto, abuelo cariñoso, suegro afectuoso, amigo fiel, profesional exitoso y un gran ser humano”.

“Ídolo gigante. Un patriota que nos deja un legado de grandes logros. Damos gracias a Dios por el tiempo que pudimos pasar contigo y le pedimos al Padre que encontremos consuelo en los buenos recuerdos y en el gran ejemplo que nos dejas” añadieron.

Cabe recordar, que el año pasado su estado de salud estuvo afectado por una infección urinaria que le obligó a quedar hospitalizado alrededor de tres semanas.

En 2022 también tuvo que ser ingresado a un centro asistencial por una infección respiratoria.

Ídolo de generaciones

Zagallo, también llamado “Viejo Lobo”, es ídolo de generaciones, un valor mundial en el fútbol y uno de los entrenadores y jugadores más relevantes de la historia del deporte brasileño mencionado.

Es la única persona en tener cuatro títulos mundiales en su palmarés: dos como jugador (Suecia 1958 y Chile 1962), otro como técnico (México 1970) y el último como coordinador de la Canarinha (Estados Unidos 1994).

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad