“No creo en ellas...”: senadora Campillai reacciona a disculpas de diputada Cordero por poner en duda su ceguera
La parlamentaria emitió una declaración pública luego de enfrentar una demanda por afirmar que la senadora Campillai “no es totalmente ciega”, hecho por el cual fue desaforada en 2023.
Este viernes, la diputada María Luisa Cordero emitió disculpas públicas a la senadora Fabiola Campillai después de ser desaforada y enjuiciada por cuestionar la discapacidad visual de la parlamentaria.
En una declaración en tribunales, la psiquiatra expresó: “Yo, María Luisa Cordero, pido disculpas públicas por el daño causado a la senadora Fabiola Campillai (...) quiero señalar que no debí referirme a su discapacidad, ya que soy médico psiquiatra. Ofrezco mis sinceras disculpas por cuanto mis expresiones contribuyeron al odio”.
Revisa también
La diputada emitió estas palabras luego de enfrentar una demanda por afirmar que la senadora Campillai “no es totalmente ciega” y que “tenía un ojo bueno”, hecho por el cual fue desaforada en 2023.
Reacción de la senadora
Aunque la senadora aceptó las disculpas, expresó su escepticismo al afirmar: “No creo en ellas”. “Han pasado ya 10 meses desde sus injurias. Ella jamás ofreció una disculpa, pero hoy ya el cansancio me hace recibir estas disculpas, pero no creo en ellas”, dijo.
“Yo no creo en ellas, pero las recibo y espero que sí sean sinceras por el bien de todos nosotros y por el bien de mi familia. Yo con esto doy por cerrado y como les dije antes, ojalá que sus disculpas sean reales para no tener que pasar por estos momentos de nuevo”, agregó la parlamentaria.