Ofrecen recompensa: buscan a perrita que escapó por los fuegos artificiales ilegales de Año Nuevo en Florida
Se trata de Gala, quien se asustó por la pirotecnia y saltó una reja de casi dos metros de altura. Desde ese momento su familia no la ha vuelto a ver, por lo que iniciaron una intensa búsqueda.
Una recompensa de $150 mil ofrece una familia de la comuna de Florida, región del Biobío, a quien encuentre a su perrita Gala que se perdió tras escuchar los fuegos artificiales ilegales que se lanzaron durante la noche de Año Nuevo.
Ha sido la dueña del can, Daniela Bastidas, la que ha compartido su angustiante situación en redes sociales, donde ha señalado que su mascota se asustó con la pirotecnia.
De acuerdo con su relato, Gala -quien es mestiza y rubia- saltó una reja que rodea su casa de casi dos metros de altura. “Se escapó y no la pudimos alcanzar”, indicó Daniela, según consignó BioBio.
Búsqueda de Gala
Luego de lo ocurrido, la dueña del can inició una búsqueda recorriendo la zona donde vieron a Gala por última vez, también ha pegado afiches y ha publicado su caso en redes sociales. Asimismo, ofrece una recompensa de $150 mil para quien encuentre a su miembro de la familia.
Revisa también
“La recompensa la juntamos entre familiares y conocidos, que saben lo importante que es Gala para nosotros. No solo ella, sino que los animales en general”, indicó Daniela.
Y comentó que recibió testimonios de personas que han visto a la perrita corriendo por la carretera hacia el sector Pino Huacho, pero no han sido precisos. “Estamos muy desesperados, porque no sabemos por dónde más seguir buscando”, expresó.