;

No ocurría hace 45 años: Chile volverá a tener a cuatro tenistas entre los 100 mejores del mundo

Tomás Barrios ingresará al selecto grupo por primera vez en su carrera para unirse a Nicolás Jarry, Alejandro Tabilo y Cristian Garin.

No ocurría hace 45 años: Chile volverá a tener a cuatro tenistas entre los 100 mejores del mundo

No ocurría hace 45 años: Chile volverá a tener a cuatro tenistas entre los 100 mejores del mundo / Giuseppe Bellini

El tenis chileno recibió este jueves una tremenda noticia. Tomás Barrios aseguró matemáticamente su ingreso al Top 100 del ranking ATP por primera vez en su carrera y, con ello, marcó un hito histórico para nuestro país que no ocurría hace 45 años.

Esto porque Chile volverá a tener a cuatro jugadores en la élite del tenis mundial por primera vez desde finales de los años 70. Gracias a la derrota de David Goffin en el Challenger de Canberra, Barrios escalará cerca de ocho casilleros y aparecerá 95° en la actualización del ranking ATP.

ADN
ADN

De esa manera, el chillanejo ingresará al selecto listado y se unirá a Nicolás Jarry (19°), Alejandro Tabilo (82°), Cristian Garin (89°) como los primeros nacionales en 45 años en estar entre los cien mejores tenistas del mundo en simultáneo.

Este hito no ocurría desde el 19 de junio de 1978, cuando por primera vez aparecieron entre los 100 más destacados del ranking los chilenos Jaime Fillol (27º), Hans Gildemeister (34º), Patricio Cornejo (74º) y Belus Prajoux (86º).

Ahora, Tomás Barrios deberá prepararse para disputar la qualy del Abierto de Australia, donde gracias a su nuevo puesto, será uno de los cabezas de serie. El nacional necesita de momento siete bajas para ingresar al cuadro principal del primer Grand Slam de la temporada.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad