Cámara de Diputadas y Diputados desecha acusación constitucional contra ministro Carlos Montes
Esto luego de que la instancia aprobara la cuestión previa.
Este jueves, la Cámara de Diputadas y Diputados desechó la acusación constitucional contra el ministro de Vivienda, Carlos Montes
Revisa también
Esto porque con 79 votos a favor, 61 en contra y solo una abstención, la Cámara baja aprobó la cuestión previa emanada por la defensa del titular de la cartera, por lo que el libelo acusatorio fue declarado como no presentado.
Tras la votación, el secretario de Estado agradeció el apoyo de los parlamentarios y autoridades de Gobierno, afirmando que “estoy tranquilo, porque se probó que la acusación constitucional no tenía fundamentos”
“Agradezco a todos los que votaron a favor de la cuestión previa, ya sea de oficialismo u oposición. También le agradezco al Presidente Gabriel Boric, de quien he recibido todo el apoyo, y al gabinete en general”, agregó.
Además, afirmó que “tengo las manos y la conciencia muy limpia. Nunca pensé en dar un paso al costado, que era la decisión más fácil”.
Acusación constitucional
La acción contra el secretario de Estado fue impulsada por la parlamentaria del Partido Social Cristiano, Sara Concha, a raíz de la investigación por el denominado Caso Convenios.
En ello, la Comisión Revisora de la acusación constitucional recomendó el pasado miércoles aprobar el libelo.
Sin embargo, el abogado del ministro Montes, Pablo Ruiz-Tagle, sostuvo que la acusación constitucional “es parte de un conjunto de errores de forma y de fundamentación del escrito que al parecer fue presentado sin ser debidamente examinado”.