Rechazan demanda de Sernac en contra de Costanera Norte por inundaciones en 2016
El fallo determinó que la suspensión del servicio no se debió por las lluvias, sino que lo fue, el desborde del Río Mapocho.
Este miércoles, la Corte Suprema rechazó la demanda presentada por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) en contra de Costanera Norte por la suspensión de sus servicios durante la inundación de la autopista, en 2016.
Según consignó La Tercera, el fallo consignó que los argumentos entregados por el Sernac resultaron ser “insuficientes para desvirtuar” la conclusión a la que arribó el tribunal de alzada: la suspensión del servicio no se debió por las lluvias, sino que lo fue, el desborde del Río Mapocho.
Matías Mori, abogado de Costanera Norte, explicó que “el fallo pone fin de manera definitiva a un debate infundado sobre la aplicación de la Ley del Consumidor a las autopistas concesionadas”, consigna La Tercera.
La demanda colectiva del Sernac buscaba determinar las infracciones y compensaciones correspondientes para todos los afectados que no pudieron usar un servicio de disposición permanente, como es la utilización de la autopista Costanera Norte.
Frente a esta situación, desde el Sernac aseguraron que “seguiremos defendiendo los derechos de los consumidores en los distintos mercados, y el mercado de las autopistas no será la excepción, cada vez que consideremos que exista algún incumplimiento que los afecte”.
“Recordemos que si bien las autopistas concesionadas tienen regulación especial (Decreto Supremo N° 900), la misma norma establece que, en su relación económica con terceros, las autopistas se rigen por las normas del derecho privado”, concluyeron.