;

PAES 2023: estos son los únicos dos establecimientos municipales dentro de los 100 colegios con mejores resultados

El ministro Cataldo reiteró que “los resultados de la Prueba de Admisión a la Educación Superior no constituyen una evaluación del sistema educativo”.

Revisa la seccion lo ultimo
PAES 2023: estos son los únicos dos establecimientos municipales dentro los 100 colegios con mejores resultados

PAES 2023: estos son los únicos dos establecimientos municipales dentro los 100 colegios con mejores resultados

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1704288885523/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El pasado martes 2 de enero, se dieron a conocer los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), iniciando de esta forma un nuevo proceso de admisión para la educación superior.

Revisa también

ADN

Según estos datos, las brechas de puntaje se mantuvieron estables entre los grupos de interés, donde las más notorias siguen siendo las existentes entre las y los estudiantes egresadas/os de establecimientos particulares pagados y el resto (tanto particulares subvencionados como municipales).

En ello, Emol confeccionó un ranking con los 100 colegios con mejores resultados en la PAES 2023, el cual reveló una alarmante cifra respecto a la brecha entre establecimientos particulares y municipales.

Esto porque solo dos colegios municipales aparecen en este listado: el Liceo Augusto D’Halmar (21) de Ñuñoa, y el Liceo Augusto D’Halmar (60), en la capital regional de La Araucanía.

RankingComunaEstablecimientoTipoRindenPromedio
21ÑuñoaLiceo Augusto D’HalmarMunicipal93827,1
60TemucoLiceo Bicentenario de TemucoMunicipal70798,3

Sobre estos datos se refirió el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, quien reiteró que “los resultados de la Prueba de Admisión a la Educación Superior no constituyen una evaluación del sistema educativo”.

“Por lo tanto, uno no puede inferir de aquello conclusiones como las que se hacen habitualmente con el Simce, mucho menos pensar en ranking y en elementos de esas características. Creo que sería un error”, agregó.

“Lo que busca (la PAES) es simplemente determinar habilidades que están relacionadas con el acceso a la educación superior. Todas las inequidades que nosotros visualizamos y que sabemos que existen son elementos que nosotros buscamos revertir y que estamos trabajando fuertemente para ello”, aseveró el secretario de Estado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad