Hamás confirma la muerte de su “número dos” tras explosión en Beirut
Desde el grupo islámico apuntan a Israel como el responsable del ataque que acabó con uno de sus cabecillas.
El pasado martes, un ataque en Beirut, capital del Líbano, terminó con la muerte de Saleh al Aruri, el “número dos” del grupo islamita Hamás.
Desde la organización acusaron a Israel como responsable del bombardeo que terminó con decenas de fallecidos, entre ellos el cabecilla.
Revisa también
Si bien Israel no ha confirmado la autoría del ataque, este sería el mayor éxito israelí desde el inicio de la guerra de Gaza el pasado 7 de octubre, al eliminar al militante de más alto rango de Hamás.
Además, en caso de que se acredite la autoría de Israel, este sería el primer ataque de dicho país contra la capital libanesa desde 2006.
En esa línea, según consigna El País, el ataque habría sido orquestado mediante un misil lanzado desde un dron, el cual no solo acabó con la vida de Saleh al Aruri, sino que también de otros dos dirigentes del brazo armado del grupo islámico.
Al Aruri, cofundador del brazo armado de Hamás, las Brigadas de Ezedín al Qasam, era el principal colaborador del líder de la organización, Ismail Haniye. Su muerte se produce en medio de las conversaciones entre ambos bandos para un posible alto el fuego y el intercambio de rehenes secuestrados por Hamás y palestinos presos en cárceles israelíes.
En tanto, desde Irán afirmaron que este ataque “encenderá las venas de la resistencia y la motivación para luchar contra los ocupantes sionistas, no solo en Palestina, sino en la región”.