;

Encuesta Data Influye revela cuál es el destino preferido de los chilenos para las vacaciones

El estudio además arrojó que un 47% considera que es más barato salir de vacaciones hacia el extranjero que hacerlo en Chile.

Revisa la seccion lo ultimo
Encuesta Data Influye revela cuál es el destino preferido de los chilenos para las vacaciones

En una nueva edición de la encuesta Data Influye, durante diciembre del 2023 se consultó a los encuestados acerca de diferentes materias como por ejemplo el pasado plebiscito, gobierno, corrupción y los planes de vacacionar de los chilenos.

Precisamente, sobre este último tema, se dio a conocer que un 47% de los encuestados tiene pensado salir de vacaciones durante el verano 2024, frente a un 29% que no tiene intenciones.

Del porcentaje que si tiene planeado salir, un 64% lo hará entre enero y febrero, para aprovechar los meses de verano.

Revisa también:

ADN

Destino favorito este 2024

Asimismo, el sondeo evaluó las preferencias respecto a los destinos favoritos para estas vacaciones.

Entre los encuestados, un 47% considera que es más barato salir de vacaciones hacia el extranjero que hacerlo en Chile, frente a un 79% piensa que es más conveniente viajar por el país.

En ese sentido, el estudio arrojó una clara tendencia de los encuestados sobre su destino favorito para vacacionar dentro del país. Y es que, un 40% prefiere viajar hacia el Sur de Chile.

Como segundo destino favorito, se encuentran las playas de la Quinta Región con un 24% de las preferencias. Le siguen las personas que prefieren viajar al extranjero a países de América Latina con 13%. Finalmente, en el último lugar, con un 12% se encuentran aquellos que prefieren vacacionar en la zona Norte, entre Arica y Coquimbo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad