Don Francisco responde a una de las principales críticas que ha recibido por su rol en la Teletón
Hay muchos mitos en torno a los supuestos beneficios que tendría Mario Kreutzberger por ser rostro y animar los principales eventos de esta cruzada solidaria.
En una reciente edición de El decálogo del éxito, el pódcast de Don Francisco, un seguidor abordó al icónico animador televisivo con una pregunta directa sobre las críticas que ha enfrentado, especialmente en relación con la Teletón, una cruzada solidaria que realiza anualmente y en la que miles de niños con discapacidad se han visto beneficiados.
La consulta del seguidor fue puntual: “A propósito de la crítica, tú has recibido muchas críticas, algunas muy fuertes. Por ejemplo, en Chile, con el tema de la Teletón. Incluso (han dicho) que te quedas con parte del dinero. ¿Cuánto te afecta esa crítica?”.
Revisa también
En respuesta, Mario Kreutzberger, también conocido como Don Francisco, abordó la cuestión reconociendo que dichas críticas son particularmente duras debido al extenso tiempo, esfuerzo y dedicación que implica trabajar en la Teletón. Describió el proceso como demandante, tanto física como emocionalmente, haciendo hincapié en la dificultad que representa recibir acusaciones infundadas.
“Esa crítica es bien dura, porque trabajar en la Teletón requiere de mucho tiempo, de mucho esfuerzo, de mucho trabajo y de mucho nervio”, expresó Don Francisco.
“Me resulta un poco molesto”
Más adelante, el animador de programas Sábado gigante y ¿Quién merece ser millonario?, expuso: “Que te digan sin base alguna, sin poder demostrarlo, sino como está tan moderno hoy, la fake news, y decir que te estás robando el dinero, tendría que ser muy doloroso, pero tengo que ser sincero: como que yo sé, porque nadie más que yo puede saber que eso no es verdad, no me resulta tan duro. Me resulta un poco molesto, pero no duro”, explicó el veterano comunicador.
“En todo lo que yo he participado, siempre lo he hecho con la mejor intención. Con respeto por el público”, añadió Mario Kreutzberger
Finalmente, Don Francisco expresó: “Yo siento que, a pesar de que algunas críticas son ciertas, cuando son noticias falsas no te duelen tanto”.