Violento robo en Maipú: sujetos amarraron a trabajador de servicentro para sustraer ganancias de fin de semana largo de Año Nuevo
El empleado fue abordado por cerca de ocho sujetos, alguno de ellos armados y todos encapuchados.
Violento robo en Maipú: sujetos amarraron a trabajador de servicentro para sustraer ganancias de fin de semana largo de Año Nuevo
01:12
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1704189214849/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La madrugada de este martes 2 de enero, una banda conformada por ocho individuos asaltó el servicentro JBL ubicado en la intersección de Avenida Pajaritos con Nueva O’Higgins, en la comuna de Maipú.
Los criminales, algunos de ellos armados y todos encapuchados, llegaron a bordo de dos automóviles alrededor de la 1:30 a.m de la presente jornada. El único empleado presente en el lugar fue víctima de intimidación y violencia, siendo amarrado de las manos y arrojado al suelo por los delincuentes.
Revisa también
Acto seguido, utilizando la técnica del lazo, ataron una caja fuerte ubicada en la oficina de administración del establecimiento y la arrastraron, llevándosela consigo al emprender la fuga.
Detalles policiales
La situación generó una respuesta inmediata, y al lugar también llegaron unidades de Bomberos, inicialmente alertados por la posibilidad de un incendio. El capitán Braulio Bittini, de la Prefectura Rinconada Metropolitana de Carabineros, señaló al respecto: “Solo sabemos que la caja fuerte mantenía la recaudación de todo el fin de semana. Pero hay que hacer el arqueo de caja y el conteo”.
Respecto a la llegada de bomberos, la cual causó conmoción en el lugar, el carabinero indicó que se debió, ya que el servicentro poseía una alarma de humo. En tanto, el efectivo policial agregó: “Con las primeras declaraciones del dependiente, este manifiesta que lo lanzan al suelo (al trabajador), lo amarran con unas amarras plásticas y le dicen que no mire. Por ende, el resto del procedimiento es solamente lo que él escucha”.