Sospechan participación de ladrones chilenos en millonario robo en la casa Jack Grealish
La policía investiga si es que los asaltantes estaban dateados. En Inglaterra apuntan a una banda criminal sudamericana con presencia de chilenos.
Jack Grealish, delantero del Manchester City, sufrió un millonario robo en su casa el pasado miércoles mientras se encontraba jugando contra Everton por la Premier League. Su familia estaba en el domicilio cuando entraron los ladrones, quienes lograron llevarse diversos artículos de alto valor.
Según informó el diario británico Daily Mail, la policía investiga la posibilidad de que los asaltantes hayan estado dateados, ya que días antes del robo, la casa de Grealish fue remodelada y hubo docenas de trabajadores que estuvieron recorriendo el domicilio durante las obras.
Revisa también
Con esta hipótesis buscan explicar por qué los antisociales pudieron entrar por un balón y se dirigieron directamente a una caja fuerte y a los mostradores de joyería.
Apuntan a banda criminal con presencia de chilenos
La misma fuente citada mencionó que el robo habría sido cometido por una banda sudamericana conformada por grupos criminales de Brasil, México, Chile y Perú.
“De acuerdo a sospechas de expertos, los ladrones podrían haber viajado a Gran Bretaña, especialmente a robar en la casa de Jack Grealish, para luego regresar a Sudamérica. Hasta 500 ladrones de esos países sudamericanos viajan al Reino Unido cada año para atacar casas en Cheshire, Home Counties, Londres y Surrey”, detallaron en Daily Mail.
En tanto, el exdetective Peter Bleksley, aseguró que “esto parece y suena como una pandilla de Sudamérica que ha venido aquí para robar. Para empezar, esa zona (donde se ubica la casa de Grealish) es exactamente donde operan”.
El delantero del Manchester City espera que la policía logre capturar a los responsables del robo en su casa. “Las personas que cometen estos terribles crímenes no tienen idea del daño que causan a la vida de las personas. Espero que sean encontrados y llevados ante la justicia para que ninguna otra familia tenga que pasar por lo que nosotros pasamos”, escribió el futbolista inglés en sus redes sociales.