Guerra Israel-Hamás: dron israelí mata a sub jefe político de Hamás en Beirut
El bombardeo tuvo como objetivo la oficina del grupo islamista palestino, causando la muerte del alto cargo de Hamás en Cisjordania, y de otras tres personas.
Este martes 2 de enero, un dron israelí bombardeó una oficina del grupo Hamás, provocando el fallecimiento del sub jefe político del movimiento islamista palestino, Saleh al Arouri y de otras tres personas, en Beirut.
Según informó la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN), “el ataque hostil que tuvo como objetivo la oficina de Hamás, donde se celebraba una reunión de las facciones palestinas, causó la muerte del alto cargo de Hamás, en Cisjordania, Saleh al Arouri y de otras tres personas”.
Al Arouri, miembro de la oficina política de Hamás y uno de los fundadores de su brazo armado, era uno de los líderes en exilio más prominentes de la formación, que cuenta con varios representantes en el Líbano y en otro países de la región.
Las instalaciones afectadas por el ataque se ubican en el área de Msharafiye, adyacente a la capital y hasta donde se han desplazado varias ambulancias para trasladar a las víctimas, según el medio estatal, el cual no entregó detalles sobre la identidad de los fallecidos.