Federico Mateos aborda el inicio de año de la U con tristeza por Cristóbal Campos: “A todos nos gustaría lo mejor para él”
El mediocampista azul también se mostró entusiasmado por la llegada del técnico Gustavo Álvarez y del volante Marcelo Díaz.
Chile
Federico Mateos, volante de la U. de Chile, dijo presente este martes en el inicio de la pretemporada del plantel en el Centro Deportivo Azul, aunque por ahora el argentino es uno de los que no podrá tener acción en cancha, debido a su recuperación por una lesión en la rodilla.
“Todavía sigo con rehabilitación, por eso no me fui de vacaciones, me quedé haciendo kinesiología para mejorar lo más rápido posible. No sé cuándo volveré a jugar, eso lo sabrán los médicos, pero irán viendo mi evolución y se evaluará”, señaló el mediocampista a las afueras de la Clínica Meds.
Revisa también
El ex Ñublense resumió el 2023 de la U y señaló que “fue un año muy irregular, realizamos las cosas bien al principio, nos hicimos muy fuertes y sacamos buenos resultados, pero hubo una parte muy grande del campeonato donde nos vimos sobrepasados por la mayoría de los equipos. Fue un año de aprendizaje”.
“Lo principal ahora es hacer una buena pretemporada, entender la idea de juego del nuevo entrenador, que la podamos plasmar en cancha y con el pasar del año ir viendo para qué estamos”, comentó respecto a la temporada 2024.
En cuanto a la llegada de Gustavo Álvarez, DT que viene de sacar campeón a Huachipato, mencionó que “es un gran técnico, se nota por cómo hablan de él los jugadores que lo tuvieron como entrenador. Ojalá que una bien al grupo y que todos los futbolistas se sientan importantes, porque eso se veía de Huachipato el año pasado. Su idea de juego es ofensiva y hay que tratar de jugar así”.
“Lo de Cristóbal Campos es un poco triste”
Federico Mateos también tuvo palabras para Cristóbal Campos, quien fue desvinculado del club azul y está siendo investigado por el delito de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar en contra de su pareja. “Lo de Cristóbal es un poco triste, a todos nos gustaría lo mejor para él, para mí es una gran persona. No me voy a meter en los problemas que tuvo fuera del club, no sé del tema, no voy a hablar sin saber. Ojalá se le dé lo mejor posible”, comentó.
Por último, el trasandino valoró la incorporación de Marcelo Díaz, a quien tendrá como socio en el medio campo. “Para mí es un placer, es un jugador que ganó todo, fue importante para la U y para todo Chile. Es un ganador, hay que tratar de contagiarse de él dentro y fuera de la cancha. Ojalá que nos guíe y siempre estar para lo que él necesite”, concluyó.