Mario Salas define el “objetivo primordial” y la idea de juego que buscará como nuevo DT de Ñublense
El técnico nacional tendrá un nuevo desafío en la máxima categoría del fútbol chileno luego descender a Primera B con Magallanes.
Chile
Ñublense cerró el último día hábil del año dándole la bienvenida a su nuevo DT, Mario Salas, quien hizo el reconocimiento de las instalaciones del club chillanejo y luego se pronunció en su primera conferencia de prensa, donde dio a conocer los objetivos para el 2024 y la idea de juego que quiere transmitir.
“El objetivo primordial será estar peleando arriba. Clasificar a copas internacionales es algo que Ñublense lo tiene como una especie de piso, por las buenas campañas y la buena conformación de planteles que ha tenido últimamente. En la primera parte del año quiero conformar el equipo con una idea de juego que se pueda plasmar dentro del campo”, aseguró el técnico que viene de descender a Primera B con Magallanes.
Revisa también
Respecto a lo que buscará con los “Diablos Rojos”, señaló que “quiero generar una identidad de un equipo que juegue bien al fútbol, un equipo que sea agresivo para atacar y también para defender, un equipo que sea protagonista, pero sobre todo que sea lo que el hincha quiere”.
“Para eso, en estos primeros meses será fundamental la entrega nuestra como cuerpo técnico, que el mensaje sea claro, directo y coherente con lo que se trabaja dentro del campo de juego día a día, para poder llegar con esta idea el día del partido”, agregó el “Comandante”.
Por último, Mario Salas apuntó a tener “un equipo que gane, que tenga este espíritu ganador y que pueda transmitir eso dentro de la cancha. El real desafío es que lo que estoy diciendo lo pueda hacer real y reflejar en el campo de juego”.