Bebé de dos meses resulta con quemaduras en el hospital de Quilpué
Desde el Ministerio de Salud informaron que se abrirá un proceso administrativo para esclarecer lo sucedido.
Un bebé de solo dos meses resultó con sus extremidades quemadas en el Hospital de Quilpué, región de Valparaíso.
Según relataron los padres del lactante a Chilevisión, el hecho ocurrió luego de que el menor fuera llevado a dicho recinto asistencial debido a que presentaba problemas respiratorios.
Revisa también
No obstante, y por causas que se investigan, estos se percataron que tras ocho días en el Hospital de Quilpué, el bebé tenía quemaduras en sus extremidades inferiores.
El padre del lactante afectado relató que cuando regresó a ver a su hijo tras alimentarse “el niño estaba con sus pies super lastimados”. En tanto, desde el recinto asistencial le señalaron que esto respondía a un virus, y posteriormente lo atribuyeron a un problema al hígado y los riñones.
En este escenario, los padres decidieron llevar al menor de edad al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, donde personal de salud le confirmó que el bebé mantenía quemaduras.
Minsal abre investigación
Por este hecho, la subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli, informó el inicio de “todos los procesos administrativos” para “esclarecer qué fue lo que ocurrió”.
“Esto es muy delicado, y por ende, nuestra responsabilidad es poder responder con toda la certeza qué fue lo que pasó para tomar medidas que respondan al error que ocurrió, si es que así hubiese sido”, agregó en conversación con CHV.
Finalmente, Albagli aseveró que “es por eso que no podemos adelantarnos a dar una respuesta en un contexto de incertidumbre porque pudiese ser irresponsable especular”.