Universidad de Concepción aún no concreta su traspaso a empresario árabe
A dos días de que se acabe el 2023, en el cuadro del “Campanil” no tienen rastro de Rimoun Hanouch, que anunció la compra del equipo a comienzos de mes.
Santiago
En los últimos días, las instalaciones del Club Deportivo Universidad de Concepción, que alguna vez resonaron con la emoción del fútbol, ahora están envueltas en una atmósfera de incertidumbre y tensión.
Hace aproximadamente un mes se supo que el cuadro penquista había sido vendido a un grupo de inversionistas de Emiratos Árabes Unidos, liderado por Rimoun Hanouch. La emocionante noticia, que parecía el comienzo de una nueva era para el “Campanil”, ha dado paso a un panorama más complejo.
La revelación de que el empresario árabe estuvo involucrado en la intermediación de futbolistas hasta marzo de 2023, según los registros de la FIFA, desencadenó cuestionamientos sobre si era viable realizar la venta.
Revisa también:
Este cuestionamiento surgió luego de que el Consejo de Presidentes de la ANFP aprobara por unanimidad el Reglamento Nacional de Agentes del Fútbol, en el que se prohíbe de manera explícita la participación de representantes en la propiedad de los clubes.
Es por eso que el club penquista le pidió orientación a la ANFP y a la FIFA para determinar si el empresario árabe es realmente es un peligro para la institución, y de ser así cancelar todo tipo de transacción.
La “desaparición” de Rimoun Hanouch
El desliz entre las partes involucradas se ahondó aún más: según información de La Tercera, el empresario árabe no tiene previsto viajar al país y, según fuentes cercanas, solo planea hacerlo una vez que la transferencia se haya materializado.
En el papel, el mandato de Rimoun Hanouch debería haber empezado antes del término de año, pero faltando dos días para 2024, no existen rastros del empresario.
Así, en medio de la incertidumbre y las tensiones, el futuro del club es una interrogante. La falta de un rumbo claro y las disputas legales comienzan a traspasarse a lo deportivo.
El “Campanil” se encuentra actualmente sin un cuerpo técnico, ya que el entrenador anterior, Miguel Ramírez, se fue a Deportes Iquique y el problema legal que atraviesan les impediría negociar con entrenadores y jugadores. La incertidumbre reina en Concepción.