PDI detiene en Chiguayante a interna que se había fugado desde el Complejo Penitenciario Biobío
La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) logró la aprehensión de Estrella Guaringa Toro, condenada por robo con violencia.
Región del Biobío
Funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chiguayante detuvo, en las últimas horas, a la interna que se había escapado del Complejo Penitenciario Biobío, en la región homónima, el domingo pasado.
El subprefecto Mario Flores, jefe de la brigada señalada, declaró: “Conforme a la investigación que nosotros desarrollamos, existían antecedentes de carácter de inteligencia criminal que posicionaban a la mujer en la comuna de Chiguayante. A raíz de eso, el grupo especializado de Microtráfico Cero de esta Brigada de Investigación Criminal logró la ubicación y detención de esta mujer”.
Revisa también
“Conforme a la orden de detención vigente que existía en contra de ella por el delito de robo con violencia, la magistrado respectiva ordenó su traslado de manera directa al centro penitenciario El Manzano”, cerró el subprefecto.
Los hechos
La mujer, Estrella Guaringa Toro, huyó a eso de las 9:30 horas del domingo 25 de diciembre, mientras aprovechaba el espacio de visitas familiares, en el marco de las festividades de fin de año.
“La interna accedió a un sector no habilitado del recinto y desde ahí a una zona de tránsito de visitas, aprovechando la alta concurrencia de personas que a esa hora se encontraba en dicho lugar, para luego hacer abandono del establecimiento. Inmediatamente constatada la evasión, se dio cuenta del hecho al Ministerio Público y se activaron las coordinaciones respectivas con las policías para su captura”, detallaron desde Gendarmería en un comunicado de prensa en la ocasión.