Doble homicidio en Maipú: uno de los dos cuerpos baleados estaba con las manos amarradas
La Brigada de Homicidios de la PDI, junto al Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) del Ministerio Público, trabajan en el caso.
Maipú
Fue en horas de la mañana de este viernes que se dio cuenta del hallazgo de un cuerpo en camino Rinconada, en la comuna de Maipú, región Metropolitana.
Revisa también
Información preliminar policial apuntaba a que la víctima, hallada en un sector rural, camino a cuesta Barriga, en el sector El Trebal, se encontraba amarrada y con impactos balísticos.
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), junto al Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) del Ministerio Público se dirigen al sitio del suceso.
Actualización
Con el pasar del tiempo, a eso de las 9:30 horas, Carabineros dio cuenta del hallazgo de un segundo cuerpo, a aproximadamente 10 metros del primero encontrado, en las cercanías del mismo canal.
El trabajo preliminar de la Brigada de Homicidios permitió identificar al menos cinco vainillas de bala alrededor del primer cuerpo.
Vecinos del sector comentaron a Contigo en la mañana, de Chilevisión, que cerca de las 01:00 o las 02:00 horas de esta jornada oyeron el motor de un vehículo, además de balazos. En tanto, la vecina que informó del hecho a la policía uniformada lo hizo a las 7:30 horas: aseguró que mantenía las manos amarradas en la espalda y con múltiples impactos de bala en el tren superior del cuerpo.
Con todo, se precisó que el primer cuerpo se trataría de un hombre de entre 20 y 30 años, aún no identificado; el segundo, en tanto, también sería de sexo masculino.
Gabriel Alarcón, jefe subrogante de la BH metropolitana, aseguró que ambos cuerpos tenían lesiones atribuibles a terceras personas, además de evidencia balística: “Vamos a hacer la toma de impresiones necrodactilares para establecer la identidad mediante huellas, y la vez también hacer toda la trazabilidad de información con las instituciones vinculantes para establecer las identidades”.
“Son dos hombres, no tenemos la individualización de ellos. Ambos cuerpos presentarían impactos balísticos y sujeciones, vínculos, amarras en sus cuerpos par concretar el hecho de darles muerte”, añadió después, asegurando que “hay ejecución de disparos en el lugar”.