West Ham da el batacazo ante el Arsenal como forastero e impide a los “Gunners” cerrar el año como líder de la Premier League
El Liverpool es el nuevo líder de la competición inglesa.
Como viene pasando hace varias temporadas, la Premier League apunta a decidirse en detalles. Liverpool, Arsenal, Aston Villa y Manchester City pelean palmo a palmo por el liderato de la competición inglesa.
En ese sentido, el Arsenal tenía una oportunidad de oro de cerrar el año en el primer lugar del certamen, pero la terminó desperdiciando. Los “Gunners” recibían a un West Ham que, a diferencia de años anteriores, apunta a competir por los puestos de acceso a Europa, contando con jugadores de la talla de Lucas Paquetá o Jarrod Bowen, y la visita estuvo a la altura, ya que dio un gran batacazo como forastero.
Con tantos de Tomas Soucek en el 13′ y Konstantinos Mavropanos a los 55′, el cuadro visitante se llevó un triunfazo desde el Emirates Stadium, ante un Arsenal que nada pudo hacer para cambiar la historia del duelo.
Con este resultado, los Gunners perdieron el liderato a manos del Liverpool. Los “Reds” se posicionaron primeros con 42 puntos, seguidos de los londinenses, con 40 unidades.