;

Andre Drummond, el gigante: la espectacular actuación del jugador que lideró a los Bulls en la victoria conta los Hawks

El Pívot tuvo espectaculares números, alcanzó a un gran jugador de los 80′s y se mantiene inspirado en la leyenda de Chicago.

Revisa la seccion lo ultimo
Getty Images

Getty Images / Michael Reaves

La pasada noche de martes en la temporada regular de la NBA dejó varios puntos para analizar, y uno de ellos fue la gran actuación que tuvo Andre Drummond en la victoria de los Bulls contra los Hawks.

Toros y Halcones se midieron en un interesante duelo dentro de la Conferencia Este, estando igualados en la tabla y reflejando la paridad en la cancha. En cruces como estos es cuando más se necesita de un impulso extra por parte de algún jugador.

En detalle, Chicago se impuso por un marcador final de 118 - 113 en calidad de local. La gran estrella esta vez no fue ni DeMar DeRozan ni Zach Lavine, quien estaba ausente; la figura destacada fue Drummond.

ADN
ADN

‘Big Penguin’ aportó con 24 puntos, y si bien estuvo por debajo de ‘Deebo’ quien anotó 25, fue mucho más determinante para la victoria. Tuvo un 84.6% en tiros de campo (11/13), 100% de eficacia en tiros libres (2/2) y no realizó lanzamientos triples.

Además, destacó con 25 rebotes, algo que sabe hacer muy bien y que, si se sabe aprovechar por el resto del equipo, es clave para ir por un triunfo. Actualmente, lleva 10.199 REB en su carrera, de los cuales 3.488 son ofensivos y 6.711 defensivo (contempla únicamente temporada regular).

Otro aspecto destacado del N°3 de Chicago es que con su actuación frente a Atlanta igualó una marca que no se conseguía desde 1986 en las manos de Charles Barkley.

Un ‘Pingüino’ inspirado

No hay dudas de que ser un jugador de la NBA es el sueño de muchos jóvenes en el mundo, y para muchos existe una conexión especial si se logra vestir la camiseta de los Bulls, algo que Andre Drummond tiene bastante claro.

Hace un par de meses, cuando también venía dando señales de grandeza, abordó los complejos años que ha vivido la franquicia. Reconoció “la gravedad de lo mucho que significa” el bajón que sufren.

Hay que mantener ese estándar que marcó Michael Jordan en Chicago Bulls”, agregó en dicha oportunidad. En otro momento del año tuvo espacio para referirse específicamente a su capacidad bajo los tableros y sentenció: “Soy el mejor reboteador de la historia”.

Pero no solo él mismo reconoce su gran trabajo que ha rendido fruto este 2023, sino que DeRozan tuvo palabras de elogios para analizar su juego. “Lo he visto innumerables veces cuando estuvo en Detroit, un All-Star por las razones que viste esta noche”, comenzó diciendo.

De esta manera, abordando sus inicios en la NBA, aseguró que es “uno de los mejores reboteadores que el juego ha visto”, coincidiendo con el propio basquetbolista y algunos fanáticos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad