Santiago: choque de alto impacto entre buses del sistema Red deja seis personas lesionadas
Testigos aseguran que el conductor de uno de los vehículos involucrados se habría pasado varios semáforos en rojo. Bomberos trabaja en el lugar.
Choque de buses en Santiago - Benjamín Turner - ADN Te Acompaña - 25 de diciembre de 2023
05:10
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1703507034626/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Santiago
Un choque de alto impacto entre dos buses del sistema de transporte público Red fue el que se registró en horas de la mañana de este lunes, en avenida Santa Rosa, esquina Sargento Aldea, en la comuna de Santiago, región Metropolitana.
El hecho ocurrió eso de las 09:00 horas. Una de las pasajeras que iba abordo del bus contó a ADN: “Fue un choque por alcance: la micro que venía antes paró en el rojo y esta, como venía a exceso de velocidad, no alcanzó a parar y la chocó directamente”.
Revisa también
“Estoy asustada, pero ya más tranquila. Me duele la cabeza, porque se me azotó, venía en contra del chofer. Pero ya más tranquila, la saqué barata”, agregó después.
Sobre la dinámica y los detalles del accidente, detalló: “Yo tomo la micro prácticamente donde sale, que es Santa Rosa, cerca de acceso sur. La alcanzó otra (de la línea) 207, que me imagino que por eso empezó a apurarse. Y desde Departamental la micro se vino súperrápido”.
El conductor fue llevado a un centro asistencial, a fin de constatar lesiones y someterse a la respectiva prueba de alcohotest. Versiones preliminares apuntaban a que posiblemente se habría quedado dormido al volante. Con todo, se espera una vocería de personal de Bomberos, como también de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros en las próximas horas.
Por lo pronto, avenida Santa Rosa fue interrumpida, a raíz del procedimiento, en dirección al norte.
Actualización
El mayor Marco Bahamondes, de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Santiago, relató: “Esta dinámica se genera debido a que hay un bus de la locomoción colectiva que se detiene al enfrentar la luz roja del semáforo en Santa Rosa con Sargento Aldea. Posteriormente a ello, un segundo bus, que venía desde la parte posterior, no se percata de la presencia ni proximidad de este móvil que se encontraba detenido en esas circunstancias y lo choca en la parte posterior”.
“A raíz de ello, seis personas resultan lesionadas, preliminarmente, siendo trasladadas a diferentes centros asistenciales”, señaló luego.
Accidente entre buses del sistema Red en Santiago - Benjamín Turner - ADN Te Acompaña - 25 de diciembre de 2023
06:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1703511559658/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Sobre los testimonios de conducción erratica, Bahamondes aseguró que está en proceso de verificación, “sin embargo, debido al análisis cualitativo que se realiza a uno de los conductores, se estima sumamente necesario y prudente realizar un examen de narcotest, el que será ejecutado en los próximos minutos”.
Se está verificando lo de la conducción errática, “sin embargo, debido al análisis cualitativo que se realiza a uno de los conductores, se estima sumamente necesario y prudente realizar un examen de narcotest, el que será ejecutado en los próximos minutos”
“La prueba respiratoria de alcohotest que se le realiza a ambos conductores, lo hacen en normal estado de temperancia alcoholica, no registrándose la ingesta de alcohol a ninguno de ellos. Sin embargo, como nos queda la duda del aspecto antes indicado del consumo de sustancia, se realizará esta prueba y posteriormente, teniendo el resultado, se informará al Ministerio Público”, precisó el uniformado luego.
El examen cualitativo dice relación de características corporales visibles, mientras que el cuantitativo apunta al examen médico. Por fortuna, no habría lesionados de gravedad, de forma preliminar, de acuerdo a Carabineros.