;

Senapred declara alerta amarilla en Requínoa por incendio forestal

El siniestro es de rápida propagación, podría afectar a infraestructura crítica y ya se está combatiendo.

Revisa la seccion lo ultimo
Incendio forestal en Requínoa

Incendio forestal en Requínoa

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1703444476409/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En horas de este domingo, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) declaró alerta amarilla para la comuna de Requínoa ante un nuevo incendio forestal que afecta a la zona ubicada en la Región del Libertador Bernardo O’Higgins.

Acorde a la información entregada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) el siniestro abarcaría una superficie de diez hectáreas en el sector de La Yesca y actualmente sigue en combate.

Revisa también:

ADN

El aviso adquirió mayor relevancia porque el fuego también pone en riesgo a cierta infraestructura crítica y las llamas son de rápida propagación. De hecho, cerca del mismo existen antenas de telecomunicación y un vertedero.

En ese contexto, el despliegue ante la emergencia incluye a tres técnicos, cuatro brigadas, un camión cisterna, tres aviones y tres helicópteros de CONAF. De tal forma la alerta se mantendrá en pie hasta que las condiciones del incendio ameriten un cambio.

Al equipo anterior también se suman compañías de bomberos que provienen de Requínoa y sectores próximos como Machalí, Rancagua y Olivar.

“Recursos terrestres trabajan en la construcción de líneas cortafuego apoyados por lanzamientos de los medios aéreos”, actualizó la Conaf durante los últimos minutos a través de su cuenta de X.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad