Francisco Bozán y su llegada a Curicó Unido: “La competencia del próximo año en Primera B se viene tan dura como la de este”
El flamante nuevo entrenador del elenco albirrojo conversó con ADN Deportes en torno a sus motivaciones para asumir el cargo en el elenco recién descendido al ascenso.
Francisco Bozán, nuevo DT de Curicó Unido
00:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1703375475699/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Santiago
Entre las novedades de esta semana de cara a la temporada 2024 de la Primera B, apareció la firma de Francisco Bozán como nuevo DT de Curicó Unido.
El entrenador nacional conversó con ADN Deportes para explicar sus motivos para dejar San Luis de Quillota y sumarse al elenco albirrojo. “Es un desafío grande, muy importante. Venimos con un gran aprendizaje de los últimos años y queremos volcarlo en un desafío que conlleva a una ciudad importante, muy exigente, que apoya constantemente. Nos van a exigir estar compitiendo para volver a Primera División”, remarcó, apuntando a conseguir el apoyo de los fanáticos tras una temporada en que comenzaron jugando Copa Libertadores por primera vez y luego perdieron la categoría.
Revisa también:
“El llamado es el apoyo de los hinchas a un grupo de jugadores que tendrá una gran base de jugadores de casa, generado en la región, además de los refuerzos muy específicos por puesto que queremos traer”, explicó Francisco Bozán, que hizo el análisis al momento de plantear el armado del plantel en el ascenso.
“Es una categoría que cada vez se vuelve más exigente y donde termina siendo una mayor vitrina de jugadores. Antes solo venían jugadores de la B o Segunda División Profesional y hoy el jugador de Primera División ve con buenos ojos competir por un proyecto serio como los que hay en Primera B y, en este caso, Curicó”, aseguró el DT de 37 años, quien apuntó a lo competitivo que se ha vuelto la Primera B.
“Pasa por la agresividad en el juego, sin VAR, que genera diferencias, la necesidad de ganar por el ascenso. Acá no hay paso a copas y esta es una lucha muy fuerte. La competencia del próximo año se viene tan dura como la de este, llegaron ocho equipos con posibilidades a la última fecha y no va a ser distinto el próximo año. Va a ser una competencia muy apretada”, concluyó Francisco Bozán.