Zidane Yáñez, futbolista chileno de solo 15 años, fue promovido al primer equipo del New York City
El joven jugador está revolucionando la MLS de Estados Unidos. La Roja se ilusiona.
Zidane Yáñez, futbolista de solo 15 años y de padre chileno, está revolucionando la MLS de Estados Unidos, misma liga donde brilla Lionel Messi.
Yañez, que este año jugó por las selecciones juveniles de Chile, Estados Unidos, y Puerto Rico, fue promovido al primer equipo del New York City, convirtiéndose en uno de los futbolistas más precoces que da un salto de esta magnitud en el país norteamericano.
“El New York City Football Club (NYCFC) anunció que ha fichado al delantero Zidane Yañez con un contrato del primer equipo como local hasta 2028 con una opción para 2029. El delantero de 15 años se convierte en el decimotercer fichaje de un canterano en la historia del club y el primer delantero centro en firmar un contrato de canterano”, señalaron desde el cuadro estadounidense en un comunicado de prensa.
Por su parte, el director deportivo David Lee afirmó que “estamos encantados de que Zidane se haya convertido en el último jugador de nuestra Academia en firmar un contrato profesional con el Club. Ha trabajado increíblemente duro para mejorar y desarrollar su juego desde que se unió a la Academia con el apoyo y la orientación de nuestro talentoso cuerpo técnico, y estamos entusiasmados de que haya decidido dar los siguientes pasos de su carrera en Nueva York”.
“Tiene excelentes atributos generales como delantero con buena habilidad técnica y movimiento, excelente comprensión táctica del rol combinado con un ritmo de trabajo de primera clase fuera de posesión, lo cual es fundamental en el juego moderno. Pero, sobre todo, ha demostrado consistentemente que es un goleador clínico en todos los grupos de edad. Estamos deseando seguir desarrollando su juego y conseguir que sus cualidades mejoren y su potencial se adapte al nivel profesional”, agregó el dirigente.
Consignar que Zidane Yáñez hizo su debut internacional este año, convirtiendo dos goles y sumando una asistencia en siete partidos disputados con las selecciones sub-15 de Chile y Puerto Rico. El delantero también ha sido nominado este 2023 al campamento de la selección sub-16 de Estados Unidos.