Vin Diesel es acusado por presuntamente agredir sexualmente a su ex asistente durante la producción de “Rápido y Furioso 5″
El actor habría abusado de Asta Jonasson, a pesar de que ella intentó resistirse de muchas maneras. La estadounidense no habló antes por temor a las represalias.
En las últimas horas, se reveló que el actor Vin Diesel enfrenta una acusación de agresión sexual presentada por su antigua asistente, Asta Jonasson. Los hechos supuestamente tuvieron lugar en 2010 durante la filmación de la quinta entrega de la saga Rápido y Furioso. La denuncia fue oficialmente presentada el jueves ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, según informó CBS News.
Según el documento legal, se detalla que Vin Diesel habría tocado el pecho de Jonasson, la besó a la fuerza y se masturbó frente a ella en una habitación de hotel en Atlanta durante las grabaciones de la película. La denuncia alega que el actor ignoró el no consentimiento de Jonasson, intentando quitarle la ropa interior antes de que ella gritara y buscara refugio en un baño cercano.
Revisa también
La asistente, quien había sido contratada apenas una semana antes de los presuntos incidentes, trató repetidamente de resistirse a las acciones de Diesel. Tras el suceso, la hermana del actor, Samantha Vincent, que también es presidenta de One Race Productions, la llamó para despedirla.
La ex asistente de Vin Diesel no lo denunció antes por miedo
Asta Jonasson guardó silencio durante años por temor a las represalias, pero ha decidido presentar la denuncia en el marco del movimiento #MeToo, que le brindó la valentía necesaria para hacerlo. La denuncia se ha realizado gracias a la Ley de Responsabilidad por Encubrimiento y Abuso Sexual de California, aprobada en septiembre de 2022, que otorga un período de tres años para que las víctimas denuncien casos incluso cuando el tiempo estipulado haya prescrito.
En respuesta a estas acusaciones, el abogado de Vin Diesel, Bryan Freedman, emitió una declaración en la que el actor niega categóricamente las afirmaciones. Freedman asegura que es la primera vez que Diesel escucha sobre esta acusación, que data de más de 13 años y proviene de una empleada que estuvo en el cargo solo 9 días. El abogado afirma que existen pruebas que desmienten completamente estas “estrafalarias acusaciones”.