;

Democracia Viva: confirman prisión preventiva para Daniel Andrade y Carlos Contreras tras apelación de defensas

Fue el pasado 21 de diciembre, que ambos imputados por el “Caso Convenios” protestaron a la medida cautelar, luego de ser ingresados a la cárcel de Antofagasta.

Agencia Uno | Formalización de Carlos Contreras y Daniel Andrade

Agencia Uno | Formalización de Carlos Contreras y Daniel Andrade / CAMILO ALFARO

Este viernes, la Corte de Apelaciones de Antofagasta confirmó la prisión preventiva del exrepresentante legal de Revolución Democrática, Daniel Andrade, y del exseremi de Vivienda y Urbanismo de la zona, Carlos Contreras, ambos imputados por la arista Democracia Viva del llamado “Caso Convenios”.

Fue el pasado jueves 21 de diciembre, que ambos acusados apelaron a la medida cautelar, luego de ser ingresados, el 15 de diciembre, a la cárcel de Antofagasta.

Revisa también

ADN

“Desproporcionada” e “irreprochable conducta”

La defensa Andrade aseguró a La Tercera que la prisión preventiva era “desproporcionada”. Y además, que no recibió ningún peso proveniente de los $426 millones transferidos por la Seremi de Vivienda a la fundación.

Incluso, en la apelación, se sostiene que “no es verdadero que pueda constituir un peligro para la seguridad de la sociedad”.

Por su parte, el exseremi de Vivienda de Antofagasta también apeló a la medida, argumentando que tiene “irreprochable conducta, domicilio conocido y el mismo toda su vida, que tiene a su cargo el cuidado de sus padres, que son de 81 y 84 años, de los cuales es hijo único”.

Pese a aquello, la Corte de Apelaciones de Antofagasta confirmó esta jornada la prisión preventiva contra los imputados por la arista Democracia Viva del llamado “Caso Convenios”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad