¿Cuánto costaba realmente la casa?: esclarecedor estudio revela la cantidad de dinero que ganaba la familia McCallister en “Mi pobre Angelito”
Estrena en 1990, la película siempre ha despertado interrogantes en torno a los ingresos del núcleo familiar. Algunos incluso piensan que están vinculados a la mafia.
Desde su estreno en el año 1990, la película Mi Pobre Angelito (Home Alone) se ha instalado como todo un clásico para ver en Navidad. Llena de mística y liderada Macaulay Culkin la aventura está vigente hasta hoy, pero también se sigue prestando para una duda central.
¿Cuánto dinero tenía realmente la familia de Kevin McCallister? Fue lo que preguntó esta semana The New York Times, encontrando una esclarecedora respuesta gracias a una serie de economistas del Banco de la Reserva Federal de Chicago.
Revisa también:
Según la información recabada por el medio y centrándose particularmente en la casa, esta “sólo era asequible para el 1% de los hogares con ingresos más altos de Chicago” e incluso en pleno año 2023 la situación se mantiene.
¿Cuánto ganaban los McCallister?
Según estimaciones, y planteando que el grupo no gastaba más del 30% de sus ingresos mensuales, la vivienda podía ser comprada con unos ingresos anules de $305.000 dólares de la época, es decir, unos $665.000 dólares en 2022.
En pesos chilenos aquel último punto se traduce a $272.172.850 pesos y $593.426.050, respectivamente. Ahora también se estimó que el hogar cuesta $2.4 millones de dólares en la actualidad.
Las cifras también adquieren sentido si se tiene en consideración que el dúo de ladrones Harry (Joe Pesci) y Marv (Daniel Stern) situaban al lugar como el plato fuerte del itinerario de robos navideños de los “Bandidos Mojados”.
Y si bien los números podrían dar para elaborar nuevas teorías, durante años internet se ha situado como un lugar para intentar resolver la duda de en qué trabajan los padres de Kevin.
En esa última línea se ha apuntado a que Kate McCallister es diseñadora de moda por el hecho de que en algunas escenas se ven maniquíes, pero también porque en una novelización del filme se menciona aquello.
El autor de ese texto -Todd Starsser- también sitúa al padre como un “hombre de negocios”. Eso sí, los cibernautas más creativos jugaron con la idea que Peter McCallister está, de alguna forma, vinculado al crimen organizado.
De tal forma el dúo delictual estaría elaborando una venganza contra el patriarca, mientras que también se explicaría el despliegue que tiene el pequeño protagonista con las armas y las trampas.