Conmoción en San Felipe: Propietaria muere en incendio de su casa y acusan a arrendataria con la que discutió horas antes
Todo un drama es el que se desató en calle Carlos Condell, donde una antigua vivienda fue consumida por el fuego con su dueña adentro. Un siniestro que habría sido intencional, según los familiares de la fallecida.
La noticia se viralizó por la plataforma X, donde un joven posteó “mataron a una señora por defender su hogar, quemaron la casa con ella adentro”.
Una publicación que impactó y que se habría desarrollado nada menos que en la ciudad de San Felipe, donde efectivamente una mujer falleció en el incendio de su hogar.
Resulta que, según contó el sitio Los Andes Online, la víctima, de nombre Mireya González, habría tenido una discusión con su arrendataria, de origen extranjero, a quien le habría solicitado la pieza.
Un hecho que habría desencadenado la tragedia, ya que según los familiares de la propietaria del lugar, la inquilina habría iniciado el siniestro.
La triste tragedia en San Felipe
“Mi abuelita echó a una arrendataria, ya que se enteró que es prostituta, por eso le pidió la pieza y le dijo que se fuera. Ella se negó y mi abuela vio cuando ella inició el incendio, ya que prendió el piso de la pieza que arrendaba que era entero de madera, ahí empezó el fuego”, dijo la nieta de la fallecida a radio Aconcagua.
En tanto, el comandante de Bomberos de San Felipe, Juan Herrera Lillo, confirmó que el inmueble resultó destruido completamente, y habló de la causa del fuego.
“Una hipótesis que informan es que hubo una discusión al interior de la vivienda con una arrendataria, tuvieron algunos problemas y se produjo el incendio en uno de los dormitorios. No se descarta nada, todo se está investigando”, señaló.
Junto a esto, también se comunicó que la víctima sufrió lesiones en sus vías respiratorias y pulmones a causa de la inhalación del humo del siniestro, siendo rescatada por bomberos y luego llevada al hospital San Camilo de San Felipe, donde finalmente se produjo su triste deceso.
Mientras, la misma familia informó que ya se interpuso una denuncia ante Carabineros en contra de la arrendataria con la que habría discutido y que posiblemente inició el incendio.