Zack Snyder y el elenco de “Rebel Moon” se desmarcan de “Star Wars”
Si bien se reconoce una gran similitud, el director y los actores apuntaron a las diferencias claves que la alzan como una puesta única.
Esta semana es el estreno de Rebel Moon en Netflix, la más reciente película con la que Zack Snyder comienza un nuevo universo cinematográfico de ciencia ficción, uno con bastantes similitudes a Star Wars.
Precisamente este último punto es el que genera ruido en algunos sectores del público y llevó al director a referirse al tema. Si bien intentó desmarcarse, lo cierto es que existe una conexión más profunda que un simple parecido.
Lo primero a tener en cuenta es que este proyecto fue creado inicialmente como parte de la franquicia de George Lucas, buscando sumarse a sus diversas historias. Sin embargo, luego de que haya sido rechazado por Lucasfilm, su futuro quedó en el aire.
Una nueva fusión de pesos pesados ya está dando sus primeros pasos y podría remecer a la industria cinematográfica.
La compañía apuesta por la renovación de una historia clásica y nos ofrece una emocionante aventura llena de acción y valentía en el siglo XIX.
Así fue como el título pasó un largo tiempo archivado, hasta que desde ‘La Gran N’ le dieron luz verde a Snyder para sacarlo adelante. Obviamente, para su edición final se modificaron varios aspectos, ya que ahora se presenta como una cinta independiente a ‘La Guerra de las Galaxias’.
De igual manera, bajo el título original de Rebel Moon: La niña de fuego (Parte uno), se mantienen algunas similitudes innegables y fáciles de reconocer con la historia de Luke Skywalker, Leia Organa, Han Solo, Darth Vader y Palpatine.
Entre lo más destacado se puede hacer énfasis en las amenazas representadas por “las fuerzas despiadadas del Mundo Madre” que ponen en riesgo a la comunidad. Como contraparte, “la única esperanza de sobrevivir recae en una misteriosa forastera”.
En su momento también se adelantó que tenemos a un malvado emperador y la población de una luna que decide revelarse en su contra.
Las palabras del equipo
Ahora, ad portas del estreno de Rebel Moon en Netflix, Zack Snyder y algunos actores protagónicos tuvieron palabras directas ante las comparaciones y parecido innegable que existe con Star Wars. Y si bien se mostraron respetuosos y con cierto nivel de admiración, hubo un mensaje bastante claro en la diferenciación.
Ray Fisher tuvo una de las declaraciones más concisas y claras en conversación con CulturaOcio: “Esto es más adulto, especialmente las versiones extendidas”.
“Es un gran cumplido ser mencionados en la misma conversación que una franquicia como esa, pero creo que los fans quedarán gratamente sorprendidos. “Star Wars es genial en lo que hace, pero cuando la gente vea Rebel Moon descubrirán que se trata de un nuevo enfoque del género”, añadió.
Por su parte, Snyder reflexionó sobre la influencia de la saga de George Lucas y lo difícil que es escapar de ella. “Star Wars abarca tanto que, si intentas decir: ‘No quiero hacer nada que se parezca a Star Wars’, habría muy poco que hacer. Te quedarías sin material de ciencia ficción”.
“Es evidente que Rebel Moon está influenciada por Star Wars, de eso no hay duda. Es lo que es. Así que teníamos que hacerlo de manera diferente, teníamos que hacerlo lo mejor posible para que fuese original”, agregó.
Rebel Moon: La niña de fuego, llega al catálogo de Netflix este viernes 22 de diciembre.