Carabineros detiene a banda de “motochorros” dedicada al robo de celulares en Santiago tras descubrir el modus operandi
Los uniformados avistaron en flagrancia a uno de los involucrados. Hubo persecución, seguimiento controlado y volcamiento de un vehículo.
Santiago
El martes, funcionarios de Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría de Santiago detuvieron a tres sujetos, los que integraban una banda de “motochorros” dedicada al robo de teléfonos celulares en la capital.
Los uniformados realizaban patrullajes preventivos por calle Merced cuando, a la altura de José Miguel de la Barra, se percatan que un motociclista se había subido a la vereda. En eso vieron cómo le robaba un teléfono celular a una mujer, la que iba usándolo en una llamada.
Revisa también
El motociclista se dio a la fuga, lo que derivó en un seguimiento controlado. Luego, en calle Paraguay, esquina Lira, vieron cómo el motochorro le pasaba el equipo móvil a otros tres individuos que se encontraban adentro de un automóvil marca Suzuki, modelo Spresso, color naranjo, sin encargo vigente por robo.
El automóvil fue por calle Lira hasta Victoria Subercaseaux. Después, en calle Moneda, esquina Bandera, otros carabineros le realizaron una fiscalización, ante lo cual el conductor choca el automóvil policial y huye: calle Agustina primero, luego Miraflores. Y en esta última calle, el conductor perdió el control, volcando.
Los ocupantes huyeron en direcciones desconocidas. Con todo, se logró la detención de los tres: se tratan de hombres adultos, de nacionalidad extranjera, en situación irregular en el país.
Te puede interesar
El coronel Fernando Albornoz Silva, prefecto de la Prefectura Santiago Central, añadió que los sujetos mantienen gran cantidad de especies (celulares) en su poder”, por lo que las víctimas fueron contactadas por los funcionarios.
Sobre el modus operandi, detalló: “El sujeto movilizado en una motocicleta detecta a la persona, sustrae la especie y se la entrega a otra persona, distante del lugar del robo”.
Sobre el motociclista, “efectivamente, se trata de un motorista particular. Además, la motocicleta no mantiene encargo, tampoco el vehículo”, precisó Albornoz.
Este miércoles pasarán a control de detención por robo con sorprensa en flagrancia.