En la UC muestran respeto por Coquimbo para el duelo en Copa Sudamericana: “En principio debería ser un rival complicado”
El gerente deportivo, José María Buljubasich, anticipó el choque y abordó la gran duda que tiene Universidad Católica para jugar dicho encuentro.
Chile
José María Buljubasich, gerente deportivo de Universidad Católica, entregó sus impresiones este martes tras confirmarse que Coquimbo Unido será el rival de los “Cruzados” en la primera fase de la Copa Sudamericana 2024.
“Coquimbo ha hecho un muy buen campeonato 2023, tuvieron una clasificación meritoria a esta torneo internacional, por lo tanto, en principio debería ser un rival complicado”, mencionó el “Tati”, además de remarcar que ambos equipos sufrirán cambios en sus planteles, con las altas y bajas que deja el mercado de fichajes.
“Tanto ellos como nosotros seguramente modificaremos nuestro plantel, habrá nuevos jugadores y así es difícil evaluar al 100% cómo será ese partido. Estamos con muchas expectativas”, indicó.
Revisa también
La gran duda en Universidad Católica: su localía
Esta primera fase de la Copa Sudamericana 2024 se juega a partido único, y en el sorteo, la UC resultó como local para enfrentar a Coquimbo Unido. Sin embargo, el estadio Santa Laura, donde los “Cruzados” han ejercido su localía este 2023, no cumple con todos los estándares Conmebol, por lo tanto, el club precordillerano deberá buscar otro recinto.
Es ahí donde asoma como opción el Estadio Nacional, pero el problema para Universidad Católica es que el 1 y 2 de marzo el cantante Luis Miguel realizará conciertos en dicho reducto, y los dirigidos de Nicolás Núñez deben jugar el 6 de marzo contra el cuadro coquimbano. Por ende, la cancha podría no llegar en buenas condiciones a esa fecha.
Al respecto, José María Buljubasich mencionó que “cuando recién tengamos bien claras cuál va a ser la programación con el día y la hora, ahí anunciaremos dónde vamos a jugar este importante partido”.
“Tenemos una renovación de ilusiones siempre que empezamos el año con torneos internacionales. Esperemos que nos vaya bien”, concluyó el gerente deportivo de la UC.