;

Regional. Antofagasta sin playas habilitadas: denuncian falta de salvavidas y servicios sanitarios

De acuerdo a las autoridades, las cuatro playas más concurridas de la ciudad nortina se encuentran cerradas. Estas son: Balneario, Paraíso, El Trocadero y Juan López.

Revisa la seccion lo ultimo
Antofagasta sin playas habilitadas: denuncian falta de salvavidas y servicios sanitarios

Antofagasta sin playas habilitadas: denuncian falta de salvavidas y servicios sanitarios / Camilo Alfaro / Agencia Uno

A tres días de que comience oficialmente el verano 2024, Antofagasta anunció que no tiene ninguna playa habilitada debido a la falta de salvavidas y servicios sanitarios.

Frente a esta situación, la municipalidad reveló que actualmente se encuentran trabajado en la instalación de contenedores en el Balneario Municipal. Los cuales serán para el uso específico del personal salvavidas.

ADN
ADN

De acuerdo a las autoridades, en el mejor de los casos, se espera la infraestructura esté lista a fin de mes de diciembre, casi 15 días después del inicio de la temporada estival.

Cierre de playas en Antofagasta

Al respecto, el teniente Christian Peters señaló que la Capitanía de Puerto decidió no habilitar ninguna de las cuatro playas más concurridas de la capital regional hasta que las medidas sanitarias y seguridad se cumplan, señala Emol.

“Hablamos con la municipalidad y ellos están trabajando y haciendo los esfuerzos para solucionar las observaciones a la brevedad, por lo tanto, las playas no están habilitadas aún. Principalmente deberían cumplir con la seguridad y las medidas sanitarias(…)”, sostuvo.

Finalmente, cabe mencionar que las cuatro playas no habilitadas, hasta el momento, son: Balneario, Paraíso, El Trocadero y Juan López.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad