Trágico temporal que azotó a Argentina derribó parte de turístico y conocido monumento en Buenos Aires
La Floralis Genérica, que se ubica a en el barrio de la Recoleta desde 2002, quedó dañada y no hay fecha para su reparación.
Las imágenes del trágico temporal que azotó Argentina durante este fin de semana dieron la vuelta al mundo, luego que los fuertes vientos que registraron ráfagas de hasta 120 kilómetros por hora incluso arrastraran aviones en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque en la capital del país, y se confirmara la muerte de más de 13 personas en un club deportivo al sur de la Provincia de Buenos Aires tras la caída del techo durante un evento de patinaje artístico.
Revisa también
Los destrozos en la capital argentina, que se mantuvo en alerta meteorológica durante la noche de este domingo por las lluvias y los intensos vientos, se han continuado reportando, mientras que otros han sido más visibles como el estado en el que quedó el tradicional monumentos Floralis Genérica, conocido popularmente como “La Flor”, ubicado en el turístico barrio de la Recoleta.
De acuerdo a lo indicado por los medios argentinos, todavía no se tiene una fecha establecida para la reparación de la Floralis Genérica, que tiene 20 metros de alto, pesa 28 toneladas y que tras la tormenta quedó con uno de sus pétalos dañado, el que cayó sobre el espejo de agua en el que está ubicada en la plaza de las Naciones Unidas.
“Hoy estamos con la emergencia, primero hay que solucionar los destrozos en la calle”, fueron las escuetas palabras que dieron las autoridades locales a la prensa al ser consultadas por las reparaciones del monumento.
La gigantesca flor es un monumento que fue inaugurado en 2002 como homenaje a “todas las flores del mundo”. En un inicio tenía como idea que se abriera y cerrara con la luz del sol, sin embargo ese sistema solo funcionó algunos meses y luego quedó semiabierta, volviendo a funcionar en junio pasado luego que se reparara el sistema hidráulico que permitía su movimiento, el que tras el temporal de este fin de semana volvió a quedar inmóvil y dañado.