Rafael Nadal suma otro desafío para el 2024 y confirma su presencia en una de sus canchas favoritas
Tras quedarse casi un año sin jugar por lesión, el histórico tenista español volverá a las pistas el 2024 y ya eligió su primer desafío en arcilla.

Getty Images
Chile
Rafael Nadal ya anunció que volverá a las competiciones el próximo año, después de haber pasado casi todo el 2023 sin jugar producto de una lesión en el psoas ilíaco. El ATP de Brisbane será su primer desafío del 2024 y el Abierto de Australia es otra de las estaciones en donde está confirmada su presencia.
Y este lunes, se oficializó el primer certamen que jugará “Rafa” el 2024 en su superficie favorita: la arcilla. El tenista español se quedará en su país para decir presente en el ATP 500 de Barcelona, torneo que se llevará a cabo entre el 13 y el 21 de abril del otro año.


La organización del torneo hizo el anuncio mediante sus redes sociales. “Te hemos echado de menos, Rafa…”, señalaron en una primera publicación, y luego subieron un segundo post para confirmar la noticia: “Nos vemos en abril”.
De esta manera, Rafael Nadal disputará el Trofeo Conde de Godó que ya ha ganado en doce ocasiones, siendo 2021 la última vez que se consagró campeón de este certamen. Desde ahí, su compatriota Carlos Alcaraz se quedó con el título en las ediciones 2022 y 2023.