“No correspondía...”: Ernesto Belloni entrega la razón de por qué a El Poeta no le compró la casa
El humorista fue previamente increpado en “El Purgatorio” por su excompañero en “Morandé con Compañía”, Daniel Ponce.
A principios de noviembre, Daniel Ponce, conocido como El Poeta de Morandé con Compañía, generó revuelo al aparecer en el programa de Canal 13, El Purgatorio, donde compartió un incómodo momento con Ernesto Belloni, más conocido como “Che Copete”.
Durante su participación en el programa, El Poeta recordó una promesa hecha por Belloni sobre la compra de una casa. Ponce afirmó que “Che Copete” no cumplió su palabra y le dedicó unas palabras en tono de broma. “Nunca me compró la casa. Usted dijo que si la gente iba al cine a ver la película, me iba a regalar la casa. Yo fui a ver la película y había más gente, entonces usted está mintiendo o yo soy tonto”, expresó el comediante.
Revisa también
Tras ello, El Poeta lanzó una “paya” en tono de humor, recordando años de trabajo juntos y algunas anécdotas compartidas. “Años trabajando juntos, hartas funas. Ayer pasé por tu casa, qué bueno que tiene una. Don Che, lo quise como un padre, vuele alto, don Che… tu mare”, dijo entonces.
La explicación de “Don Che”
Posteriormente, Ernesto Belloni, en entrevista con La Cuarta, explicó por qué no le compró la casa a El Poeta. “Eso surgió porque yo hice una película de cine, en la que él también trabajó. Estábamos en el programa del Kike. Y el Kike dice ‘¿qué le vas a regalar a tu compadre para el matrimonio?’”, recordó.
“Y yo le dije… No sé, no me acuerdo, una tele de color, un plasma, que había en ese tiempo. Y me dice ‘no, pero es tu compadre, yo le voy a regalar la cocina’. Y ahí dije ya ‘yo le voy a regalar la casa’”, complementó.
Según “Che Copete”, la condición para regalarle la casa a su amigo era que la película superara los 500 mil espectadores. “Y llegamos a 300 mil. Entonces no correspondía. No quedaba plata”, sostuvo.
Enseguida, Ernesto Belloni expuso que esta situación incluso la han utilizado en sus rutinas. “Eso se utilizó siempre, hasta el día de hoy, en las rutinas. Porque sale El Poeta gritando ‘la casa, la casa’. Y jugamos un poquitito. Y ahí dice ‘me la regaló mi compadre’ y la gente aplaude. Pero después aclara que se la regalé en Chaitén, donde estaba la hueá del volcán. O en Temuco, donde habían quemado unas casas”, aseguró.
Finalmente, en relación con la participación de El Poeta en El Purgatorio, Belloni explicó que fue “por iniciativa mía, yo quería que fuera también porque así lo ayudamos económicamente. Estaba sin pega, le idearon una historia, pero no de mala onda”.
“Nosotros jugamos con eso en los shows. Igual siempre estoy apoyándolo dentro de lo que puedo, si le pasa algo grave. Para la pandemia con el equipo lo ayudamos harto porque también estaba sin pega. Pero hay buena onda. Lo del programa fue teatro. La televisión es pura mentira”, adicionó y cerró.