;

Intensa jornada policial en la RM: hombre muere tras ser baleado en la vía pública, y detienen a sujeto que quedó herido por disparos policiales

Personal de Carabineros y de la PDI se desplegaron en dos comunas para investigar estos hechos policiales, que involucran tráfico de drogas y un presunto “ajuste de cuentas”.

Revisa la seccion lo ultimo
Agencia Uno | Imagen Referencial

Agencia Uno | Imagen Referencial

Una intensa jornada policial se vivió en la región Metropolitana: un hombre murió tras recibir disparos por parte de desconocidos, y se detuvieron a dos sujetos por tráfico de drogas, de los cuales uno resultó herido al ser baleado por funcionarios policiales.

El primer hecho ocurrió en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, donde la Brigada de Homicidios Sur se encuentra investigando el fallecimiento de un hombre en plena vía pública.

El fiscal Jorge Carmona relató lo sucedido: “Dos transeúntes, de sexo masculino y mayores de edad, se encontraban caminando, donde enfrentan un vehículo contra el tránsito que efectúa diversos disparos contra al menos uno de ellos”.

ADN

“Solo uno de los dos transeúntes recibe los disparos y es el que termina falleciendo en el Hospital Barros Luco horas después”, agregó. Respecto a sus heridas, el subprefecto Rodrigo Muñoz, de la Brigada de Homicidios Sur, señaló que “a lo menos podemos especificar que presenta dos impactos balísticos en diferentes partes del cuerpo”.

Detenidos por tráfico de drogas

El segundo hecho ocurrió en la comuna de Estación Central, hasta donde llegó el personal del equipo Microtráfico Cero de la PDI, por una orden de investigar emanada de la Fiscalía Centro-Norte.

El subprefecto Víctor Velásquez, de la Bicrim Cerrillos-Estación Central, informó que los funcionarios policiales se encontraban realizando diligencias “para detener a unas personas por infracción a la Ley de Drogas”.

ADN
ADN

“Es en este contexto que en calle Hermanos Arellanos con calle 5 de abril proceden al control de dos personas que se movilizaron en un vehículo, siendo así que logran la detención de una de estas personas”, relató.

Pero el conductor del automóvil realizó diversas maniobras e intentó atropellar al personal policial, para darse a la fuga. Esto causó que “los oficiales se vean obligados a hacer uso de sus armas de servicio debiendo realizar algunos disparos en contra del vehículo a fin de inmovilizarlo”, dijo el subprefecto.

Y en calle Libertador Bernardo O’Higgins, frente al persa Estación Central, se logró su detención. Donde “se verificó que el sujeto, producto de los disparos, había sufrido una herida por proyectil balístico en su muñeca izquierda”, concluyó Velásquez.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad