;

“¿Cuánto tarda en morir alguien ahorcado?”: las inquietantes preguntas que Nicolás Zepeda realizó a su primo tras reunirse con Narumi Kurosaki en 2016

Los alegatos por el crimen que involucra al chileno continúan en Francia.

Revisa la seccion lo ultimo
Getty Images

Getty Images

Este lunes comenzó la tercera semana de alegatos en Francia, en el marco del segundo juicio contra el chileno Nicolás Zepeda, por su presunta responsabilidad en el crimen de su exnovia japonesa Narumi Kurosaki.

Pese a que medios locales dieron cuenta de que la defensa de Zepeda había solicitado aplazar el juicio, esto fue negado por el tribunal, siguiendo el proceso judicial.

Revisa también

ADN

“¿Cuánto tarda en morir alguien ahorcado?”

En ese sentido, la jornada estuvo marcada por la lectura de la declaración de Felipe Ramírez, primo de Zepeda, quien reside en España, y que pese a ser citado, no se presentó a declarar.

Por lo mismo, la información que se dio a conocer en el juicio corresponde a una declaración del año 2017, en la cual Ramírez deja en manifiesto las inquietantes preguntas que su primo le realizó.

De acuerdo al testimonio, Nicolás Zepeda le realizó extrañas preguntas que apuntaban a obtener información sobre la muerte por ahorcamiento y asfixia.

Todo partió en diciembre del año 2016, cuando el chileno viajó a Europa, mientras que la reunión entre ambos familiares se dio luego de que Zepeda se viera por última vez con Narumi.

En ese contexto, el chileno habría realizado una serie de escalofriantes cuestionamientos. “¿Qué debemos hacer si encontramos a alguien que se ha ahorcado? ¿Por qué muere una persona ahorcada? ¿Cómo saber si alguien murió ahorcado? ¿Cuánto tiempo se tarda en morir? ¿Una persona muere más rápido por estrangulamiento o degollado? ¿Qué pasaría si tocáramos a una persona con lesiones? ¿Cuándo ocurre el rigor mortis?”, son parte de las preguntas que Nicolás Zepeda realizó, y que quedaron en la declaración de Ramírez.

Asimismo, en la declaración de Juan Felipe Ramírez apuntó que su primo “estaba hablando de Narumi en tiempo presente, pero a medida que avanzaba la discusión, se relajó y dijo: ‘A Narumi realmente le gustaba el mar’, en tiempo pasado”.

También dio cuenta de algunas “amenazas veladas”, luego de que Zepeda le señalara que “la familia debe estar unida, ayudándose unos a otros en la medida de lo posible”.

Pese al juicio, el chileno insiste en su inocencia. “Niego con todas mis fuerzas los hechos que se me imputan. Es una acusación horrible que se suma a la desaparición de Narumi. Ha sido una verdadera pesadilla. No maté a Narumi y espero que el juicio nos lleve a la verdad”, afirmó hace unas semanas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad