;

“Polarizado y tenso”: así cubre la prensa extranjera el Plebiscito Constitucional 2023

Esta es la segunda vez que Chile plebiscita una propuesta de Constitución, luego de los comicios del 2022, hito histórico que ha sido observado por los medios del mundo.

Agencia Uno

Agencia Uno / Diego Martin

Este domingo 17 de diciembre en Chile se lleva a cabo un plebiscito en donde la ciudadanía vota “A favor” o “En contra” de la propuesta de Carta Magna emanada por la Convención Constitucional.

Según estimaciones del Servicio Electoral (Servel), cerca de las 20:00 horas del domingo se deberían conocer resultados consolidados, con una clara tendencia.

Observados por el mundo

Esta es la segunda vez que Chile plebiscita una propuesta de Constitución, luego de los comicios del 2022, hito histórico que ha sido observado por la prensa extranjera.

Revisa también

Plebiscito, votaciones

Chile acude, polarizado y tenso, a un segundo plebiscito constitucional” señaló el diario español ABC, medio que destacó que “tras fracasar en 2022 la propuesta que enterraría la Constitución de Pinochet, las opciones a favor y en contra de la nueva Carta Magna están igualadas”.

En la misma línea, El País resaltó que “Chile acude a las urnas en un nuevo intento por reemplazar su Constitución” al igual que el medio argentino InfoBae que expuso “Chile vota en un nuevo plebiscito si mantiene su Constitución actual o aprueba la segunda propuesta de reforma”.

La Nación en tanto apuntó a “un desgano” durante el proceso eleccionario de este domingo, puntualizando que “con un padrón de 15,4 personas habilitadas para sufragar y bajo la modalidad de voto obligatorio, los chilenos llegan a la instancia sin exhibir mayor interés y con un evidente hartazgo electoral”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad