Los reclamos de los clubes de la Segunda División Profesional a la ANFP por mejores condiciones
En diálogo con Los Tenores, el presidente de San Antonio Unido, Guillermo Lee, no descartó la opción de recurrir al Ministerio de Justicia o ante tribunales para obtener cambios en el desarrollo de la categoría.
Guillermo Lee, presidente de San Antonio Unido
07:42
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1702840169553/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Santiago
El presidente de San Antonio Unido Unido, Guillermo Lee, conversó este domingo con Los Tenores, contexto en el que, junto con comentar su participación en la subasta de la camiseta original con que Leonel Herrera participó en el título de la Copa Libertadores 1991 con Colo Colo, evidenció la situación que vive la Segunda División Profesional.
Quien es parte de la comisión que reúne a los clubes de la categoría explicó los avances que han tenido en pos de mejorar la competitividad, cuestionamientos que han planteado a la ANFP.
Revisa también:
“Hemos planteado una serie de reformas: un campeonato más largo, tener 14 equipos es muy poco; liberar las edades de los jugadores que participan en el torneo, eso nos limita. En el fútbol tienen que jugar los mejores, si debe haber limitantes de extranjero más grande y que se autoricen solo dos, para darle tiraje a jugadores del medio local. También solicitamos, por un tema de competitividad, tener dos ascensos. Además, es de toda lógica que al menos los clubes de la categoría tengan medio voto en el Consejo de Presidentes”, explicó Guillermo Lee, sin descartar el hecho de que puedan recurrir a la justicia ordinaria para conseguir mejores condiciones.
“No cerramos ninguna puerta. El diálogo debiese primar, pero no nos cerramos a nada. Esta comisión de base ha estado trabajando dos a tres veces por semana. Está todo siendo estudiado”, remarcó el presidente de San Antonio Unido, quien fustigó la gestión de la alcaldesa de la ciudad, Constanza Lizana, en torno a la imposibilidad de utilizar el remozado estadio de la ciudad, con el cual hay problemas desde hace varios años.
“Es super difícil pensar en el futuro deportivo de la región si la autoridad no te contesta el teléfono, hay un sesgo ideológico que le impide pensar más allá. No hemos tenido ningún tipo de respuesta para poder usarlo siquiera para entrenar”, concluyó Guillermo Lee en el diálogo con Los Tenores.