;

Democracia Viva: defensa de exseremi Carlos Contreras anuncia apelación a prisión preventiva

Los defensores de la exautoridad señalaron que la medida cautelar no se ajusta a lo estimado.

Revisa la seccion lo ultimo
Agencia Uno

Agencia Uno / Camilo Alfaro Gutiérrez / Agencia Uno

En prisión preventiva quedó el exseremi de Vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras y Daniel Andrade, fundador de Democracia Viva, tras enfrentar una formalización por tres cargos de fraude al fisco, tras ser detenidos por la investigación de la arista Democracia Viva, del Caso Convenios.

Ambos ex militantes de Revolución Democrática, quedarán detenidos por el plazo de seis meses, plazo otorgado por la jueza del caso.

Ante esta decisión, de acuerdo a 24 Horas, el equipo legal de Carlos Contreras anunció que apelarán a la prisión preventiva.

Revisa también

ADN

Cuestionamiento a la cautelar

En un comunicado, los abogados destacaron que el exseremi no utilizó los fondos públicos transferidos a Democracia Viva para beneficio personal o político, indicando que dichos recursos se encuentran en una cuenta judicial a disposición del Estado.

La defensa sostuvo que la medida de prisión preventiva no se ajusta a la situación de Contreras, ya que él “no contaba con el dominio para tomar las decisiones que se le atribuyen. En este caso, existen responsabilidades tanto del SERVIU como del Nivel Central, instancias que deben ser investigadas a la brevedad y con urgencia por la Fiscalía”.

En relación con la audiencia programada para el 19 de diciembre, la defensa expresó que es probable que Contreras no declare en esa fecha, ya que su aplazamiento dependerá de la revisión pendiente de la prisión preventiva. El plazo para la apelación culmina el miércoles 20 de diciembre.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad