Confirman que Canserbero no se suicidó: Fiscalía apunta a su exmánager y a otras cinco personas
El ente persecutor detalló que el cantante fue apuñalado. Y que ahora la tesis del asesinato se está imponiendo por presuntos conflictos económicos.
A nueve años de los hechos, la Fiscalía de Venezuela descartó la hipótesis de que Tirone José González Orama, conocido como ‘Canserbero’, se haya suicidado. Y apuntó a su exmánager y a otras cinco personas más.
“Hoy quedó 100 por ciento descartada la tesis de que se trata de un homicidio-suicidio(...) En estos momentos son imputados los hermanos Améstica ante el Tribunal. Todo lo que está en ese expediente estuvo viciado”, sostuvo el Fiscal General, Tarek William Saab.
En esa línea, agregó que el cantante fue apuñalado antes de caer. Y que ahora la tesis del asesinato se está imponiendo por presuntos conflictos económicos.
Por lo anterior, el fiscal anunció la detención de tres personas por los delitos de homicidio calificado y complicidad. Se trata de los hermanos Natalia Améstica (exmánager), Guillermo Améstica. Además de Marcos Pratolongo.
Pese a esto, el ente persecutor detalló que hasta seis personas podrían estar involucradas en este delito. Lo cual será esclarecido en esta nueva investigación, iniciada a petición de la familia del cantante venezolano.
Segunda exhumación
Asimismo, se confirmó que se realizará una segunda exhumación al cuerpo del rapero, con el objetivo de determinar si fue torturado antes de su muerte el pasado 20 de enero de 2015.
Finalmente, Saab destacó que durante las pericias realizadas en los restos de Canserbero, se encontró que recibió un golpe en la cabeza. Hecho que no fue mencionado en el primer informe, de acuerdo a Fiscalía.