Tras 17 años: la Corfuch volverá a reunirse con sus socios y socias para iniciar su proceso de reactivación
La Corporación de Fútbol Profesional de la Universidad de Chile anunció una asamblea para este viernes con el objetivo de recomponer la base social del club, que estaba suspendida desde que se decretó la quiebra en 2006.
La Corporación de Fútbol Profesional de la Universidad de Chile (Corfuch) dio un paso importante en la búsqueda de recomponer la base social del club, que estaba suspendida desde que se decretó la quiebra de la corporación y el cuadro azul en el 2006.
A través de un comunicado, la Corfuch anunció que este viernes 15 de diciembre las socias y socios del club se reunirán luego de 17 años. El encuentro tendrá lugar en el Aula Magna del Liceo Experimental Manuel de Salas, en Ñuñoa, establecimiento que también depende de la institución educativa que da origen al club azul.
En esta primera instancia participarán las socias y socios inscritos en los padrones de las elecciones de 1998 y 2005, ya que son los documentos validados por el Estado.
Sin embargo, tras esta etapa inicial, se espera poder reactivar a todas las personas que alguna vez fueron parte de la Corfuch, con el objetivo de que las y los socios recuperen su derecho a voz y a voto en la U, que hoy es propiedad de Azul Azul.
Revisa también:
“La asamblea es uno de los pasos necesarios y relevantes para la reactivación y regularización del funcionamiento de la corporación, compromiso que asumió este directorio con los socios e hinchas el 2019, luego del sobreseimiento definitivo de la quiebra”, indicó Raúl Farfán, presidente subrogante de la Corfuch.
De esta forma, se buscará recomponer la base social del club que estaba suspendida desde que se decretó la quiebra. “Esto es un logro colectivo, que busca la rearticulación de la base social del club y poner en valor la democratización de las decisiones. Trabajamos y trabajaremos, incansablemente, para volver a ser club”, agregó Jorge Tapia, miembro de la agrupación de socios y socias Corfuch.
Si bien esta instancia es acotada, desde la organización destacan la importancia de contar con la participación de todas las socias, socios e hinchas. “Necesitamos una corporación fuerte en lo administrativo, en lo financiero, pero también una Corfuch fuerte en proyectos, en lo social, en lo cultural, en lo deportivo. La Corfuch es la ventana, es el primer paso para la recuperación del club, necesitamos lograrlo entre todas y todos”, sentenció Ignacio Iribarren, también miembro de la agrupación de socios y socias de la Corfuch.
Cabe recordar que la Corfuch rigió los destinos de Universidad de Chile entre 1980 y 2006. Tras quebrar, se vio obligada a dejar la cabeza de la institución, la cual fue tomada por la sociedad anónima Azul Azul.