Steve Kerr se refirió a la suspensión de Draymond Green: “Tiene sentido, va más allá del baloncesto”
El entrenador de los Warriors analizó el nuevo y complejo episodio que atraviesan debido al comportamiento del jugador.
Draymond Green protagonizó una nueva polémica dentro de la NBA, otra vez ligada a su agresividad y reacciones impulsivas. Frente a esto, Steve Kerr realizó un análisis de las sanciones que fueron estipuladas y se mostró reflexivo sobre su situación.
Luego de que el jugador agrediera con un manotazo en la cara a Jusuf Nurki, y tal como se esperaba, los directivos de la liga se pronunciaron sobre el hecho dictando una dura sanción.
En concreto, ‘Dray’ fue suspendido de manera indefinida y se le multará con una alta cifra de dinero por cada partido que se pierda. De igual manera, hay que destacar que no se entregaron muchos más detalles y se desconoce cuándo podrá volver a las canchas.
Revisa también:
Frente a esto, Kerr hizo un profundo análisis en el que consideró adecuado el castigo. Además, apeló a un comportamiento reiterativo del alapívot, que le ha ocasionado más de algún problema al equipo.
“Creo que la suspensión tiene sentido. Va más allá del baloncesto, se trata de ayudar a Draymond, es una oportunidad para Draymond para cambiar en su actitud, en su vida. Y no es fácil”, comenzó diciendo el entrenador de Golden State Warriors en la conferencia de prensa tras el juego contra los Clippers, siendo el primer partido sin Green.
“La liga le dio cinco partidos tras el problema con Rudy -cuando le agarró por el cuello-”, recordó, aunque apuntando que “no es la respuesta, la respuesta es dar una oportunidad a Draymond para cambiar. Una oportunidad que no solo le ayudará a él en el equipo, sino también en su vida”.
Una actitud reiterativa que tiene que superar
Más allá del reciente episodio, Steve también reflexionó sobre las acciones que ha cometido Draymond Green en pleno juego, así como también en una práctica con el recordado caso con Jordan Poole, algo que sin dudas enciende las alertas en la NBA.
“Se trata de alguien que he querido durante una década, por su compromiso, su pasión, su amor por los compañeros, amigos, familia”, agregó el estratega aludiendo a un toque de sentimentalismo.
“El que agarró a Rudy, el que golpeó a Jusuf, el que dio un puñetazo a Jordan, es un chico que tiene que cambiar y él lo sabe. Viendo lo que pasó el último año está claro que necesita una oportunidad para cambiar”, complementó.