Anuncian “medidas drásticas”: Sifup rechazó aumento a seis extranjeros en los planteles del fútbol chileno
El Sindicato de Futbolistas salió al paso de la medida aprobada por el Consejo de Presidentes, catalogándola como “nefasta”.
Este viernes, en la sede de la ANFP, se desarrolló el Consejo de Presidentes en el cual se analizaron las bases en torno a las competencias para 2024.
Respecto a la Primera División, los mandamases de los elencos nacionales llegaron a acuerdo en torno a una polémica noticia: aumentar de cinco a seis extranjeros en cada plantel, pudiendo alinear a todos al mismo tiempo en sus equipos.
La medida, como era de esperar, no gustó nada. Así lo confirmó el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) mediante un comunicado.
Revisa también
“Como directiva del Sindicato de Futbolistas Profesionales rechazamos completamente la nefasta medida aprobada por el Consejo de Presidentes, en la que permitirá alinear a seis jugadores extranjeros en Primera División, a partir del próximo torneo nacional”, partieron indicando.
Agregaron que “esta decisión afecta negativamente en la formación de jugadores nacionales y en la competitividad de la selección chilena. Esto tampoco ayuda ni garantiza una mayor competencia en nuestra liga, sino que potencia el negocio de los clubes cuyas propiedades son o están relacionados con agentes de jugadores”, dijeron.
Advirtieron además que “ya tomamos contacto con los delegados y capitanes de todos los equipos profesionales chilenos para analizar las medidas a tomar, las que serán drásticas. Esta es una situación que no permitiremos, porque va en desmedro absoluto de los jugadores chilenos, de la selección nacional y del campeonato nacional”, cerró.