;

Franja de Gaza. La cifra de muertes supera las 18.000 personas

El ministerio de salud del enclave palestino indicó que al menos 50.594 personas ya resultaron heridas tras los ataques aéreos y terrestres de las fuerzas armadas de Israel.

Un niño palestino observa la destrucción que dejan los ataques de Israel contra las estructuras civiles en la Franja de Gaza

Un niño palestino observa la destrucción que dejan los ataques de Israel contra las estructuras civiles en la Franja de Gaza / SAID KHATIB

Franja de Gaza

El horror que enfrenta la población en la Franja de Gaza no se detiene con los ataques aéreos y terrestres de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF). El ministerio de salud del enclave palestino informó que ya son 18.608 las personas que fallecieron en medio de la guerra que declararan los israelíes. Aproximadamente el 70% de las víctimas fatales son niños y mujeres, llegando a más de 13.000 asesinados. El portavoz ministerial Ashraf Al Qudra aseveró que 50.594 personas resultaron heridas desde el 7 de octubre.

También puedes leer

El humo que dejan los continuos bombardeos de Israel en contra de la Franja de Gaza en el territorio palestino

Israel comenzó el bombardeo continuo de la Franja de Gaza el 7 de octubre, luego de que el grupo Hamas atacara territorios ocupados y murieran unas 1.200 personas. El movimiento fundamentalista también tomó alrededor de 250 rehenes, algunos ya retornados durante la tregua de hace unas semanas. Las fuerzas israelíes también iniciaron la invasión terrestre del enclave palestino, provocando que cerca de dos millones de personas se vieran forzadas a huir desde el norte hacia la zona sur del territorio cercado.

El martes la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó un llamado al alto al fuego humanitario en la Franja de Gaza con más del 80% de los países miembros. Israel, que rechazó la moción, no acató el pedido realizado por más de 150 países de todos los continentes. A nivel global la postura israelí pierde adeptos ante los bombardeos indiscriminados que asesinan población civil palestina. Hasta algunos de sus aliados, como Francia, Canadá, Australia y Japón han manifestados reparos a la estrategia militar de la IDF.

Niños quedan atrapados bajo los escombros luego que Israel destruyera dos edificios de viviendas

—  Al Jazeera

Diferentes agencias de la ONU, como la Unicef y la OMS, entre otras, advirtieron de la grave situación humanitaria que enfrentan los habitantes del enclave palestino. Unos enviados especiales de las Naciones Unidas a Gaza reconocieron esta semana que la situación “es peor de lo que se puede contar”. A la destrucción de escuelas, hospitales y centros de refugiados, se suma la falta de alimentos, agua y energía.

Las condiciones no mejoran cuando las lluvias cayeron este miércoles sobre la Franja de Gaza. Las tiendas y refugios improvisados se rompieron e inundaron, afectando aún más a la población civil. Este jueves en Al Jazeera dan cuenta que un número indeterminado de niños quedó atrapado bajo los escombros, luego que las fuerzas de Israel destruyeran dos edificios de viviendas en la zona de Rafah en el enclave palestino.

Advertencia Contenido Gráfico / Las personas lloran y homenajean a las víctimas en la Franja de Gaza que dejan los ataques de las fuerzas de Israel

Advertencia Contenido Gráfico / Las personas lloran y homenajean a las víctimas en la Franja de Gaza que dejan los ataques de las fuerzas de Israel / MAHMUD HAMS

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad